Liga MX

Las noticias del América hoy, una derrota que no deja nada bueno

Las Águilas dejaron ir una gran oportunidad.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas dejaron ir una gran oportunidad.
Las Águilas dejaron ir una gran oportunidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está concentrado en lo que son sus partidos amistosos internacionales, donde se verá la cara con tres de los mejores equipos del mundo. El primero ya pasó y fue ante el Chelsea. Mientras que los siguientes compromisos de este estilo serán ante el Manchester City, campeón de Inglaterra, y el Real Madrid, campeón de Europa.

Más noticias del Club América: 

Destapan por qué Henry Martín se acordó de jugar ante el Chelsea

Es por eso que el equipo dirigido por Fernando Ortiz sabe que tiene una gran oportunidad de resaltar a nivel internacional. Para ello debe mostrar una buena cara frente a los conjuntos del viejo continente sí es que quieren que su equipo cause ruido en distintas partes del mundo, pero parece que no será así.

Chelsea 2-1 América 

El pasado sábado 16 de julio, América disputó su primer compromiso amistoso que tiene pactado dentro del FC Series. Su rival fue el Chelsea, escuadra que se encuentra haciendo su pretemporada de cara a la campaña 2022-23. El duelo se jugó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde la afición americanista se hizo presente.

 

América no pudo hacer historia, pues volvieron a caer frente a los Blues. Ahora con un marcador de 2-1 gracias a los goles de Timo Werner y de Mason Mount. Mientras que por las Águilas. Reece James hizo un autogol de forma increíble. Ahora los americanistas tendrán que enfocarse en su siguiente compromiso.

Fidalgo le resta importancia a la derrota 

 

Como ya se mencionó, las Águilas cayeron en su duelo frente al Chelsea, dejando pasar la oportunidad de vencer al conjunto inglés por primera vez en su historia. Pese al resultado y al hecho de que el conjunto mexicano se vio mal en varios lapsos del encuentro, parece que esto no es de importancia para Álvaro Fidalgo.

“Se puede competir contra cualquiera siempre. Fue un amistoso, de preparación para seguir por todos los partidos que tenemos que son un montón y por cosas importantes…Creo que el equipo compitió, que se vio bien y que lo hicimos de buena manera. Perdimos, pero las sensaciones son positivas”, fueron las palabras del español.

¿Extrañan a un ex jugador? 

 

Como se ha visto en los últimos torneos, América ha sufrido en la parte ofensiva, pues sus delanteros han dejado mucho que desear. Tal es el caso de Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, quienes no logran ser el referente que el equipo necesita. Ahora buscan solucionar este problema con Jonathan Rodríguez, quien ya se estrenó como goleador del equipo.

Pero llama la atención que un ex jugador del club pasa por un buen momento. Se trata de Alejandro Díaz, quien militó en el equipo bajo el mando de Miguel Herrera, pero que nunca gozó de una oportunidad en el primer equipo. Ahora juega en la liga de Canadá, donde pasa por un buen momento, pues cuenta con 10 goles en 15 encuentros. 

Más noticias del Club América: 

Ni Fidalgo ni Valdés, el jugador que sorprendió a Tuchel en el América vs Chelsea

 

 


Más noticias