Liga MX

Las noticias del Cruz Azul hoy, la titularidad de Sebastián Jurado no depende del entrenador

La situación provocará enojo entre los seguidores del equipo.

Por Leonardo González Castro

La situación provocará enojo entre los seguidores del equipo.
La situación provocará enojo entre los seguidores del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Cruz Azul continúa con sus actividades dentro del torneo Apertura 2023. El cuadro que actualmente dirige Joaquín Moreno no ha estado a la altura de las expectativas que genera un equipo como la Máquina, pues en éstos momentos están en la penúltima posición de la tabla general con solamente cuatro unidades.

Eso es fruto de un triunfo, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, ahorita la Máquina no tendrá mucha actividad gracias a que en éstos momentos se está jugando la fecha FIFA del mes de septiembre. En ella, distintas selecciones de todo el mundo disputan partidos oficiales o amistosos, donde algunos juegan partidos de eliminatorias mundialistas o para la Eurocopa.

Por lo tanto, las competiciones a nivel de clubes se encuentran en pausa por éste momento. Es por eso que algunos entrenadores tienen la obligación de aprovechar todo éste tiempo que tienen para trabajar en las deficiencias que han mostrado en algunos compromisos previos, siendo el caso de la Máquina el Clásico Joven que perdieron contra América.  

La directiva sería responsable de la titularidad de Jurado 

Como ya se mencionó, Cruz Azul perdió su último partido oficial hasta el momento. Los Celestes se midieron al América en el Clásico Joven el pasado sábado, donde cayeron con un marcador de 2-3. Dicho resultado se dio, en gran medida, gracias a los errores de Sebastián Jurado, quien con dos malos despejes provocaron jugadas que terminaron en gol de las Águilas

Ante estos errores, los aficionados explotaron contra la directiva, pues han pedido que el ex jugador del Veracruz no vuelva a defender el arco Celeste. Y cuando parecía que Jurado se alejaría de la portería de la Máquina, las cosas se han complicado, pues se ha revelado una teoría en donde se asegura que Jurado se mantiene como el titular debido a lo que le costo al equipo su contratación.

“Si no se establece competencia por los puestos, y solamente estableces una idea directiva, que yo tengo la plena seguridad de que es eso, de que ´nos costó, lo tenemos que poner’…si no se establecen primero antes que nada, el poder de decisión del técnico en turno de decidir quien tiene los argumentos, entonces para que está Joaquín Moreno”, mencionó el periodista Marco Cancino en el programa Nación Azul de TUDN.

Escobar debe cuidar las tarjetas amarillas 

Si bien la situación por la que el Cruz Azul pasa actualmente no es la mejor, ésta podía empeorar en cualquier momento. Y es que de acuerdo a la información de Bola VIP, Juan Escobar está a dos tarjetas amarillas de acumular las cinco que traen como castigo ser suspendido por un partido en la Liga MX.

Si el defensor paraguayo no cuida éste aspecto, podría irse suspendido frente a nada más y nada menos que los Pumas de la UNAM, un partido que seguramente no se querrá perder. Dicho duelo contra los felinos es uno de los más esperados por parte de la afición, por lo que una posible ausencia podría costarles caro.

Aún faltan cinco partidos para que se juegue el Cruz Azul vs Pumas, pues dicho partido está programado para que se lleve a cabo el sábado 7 de octubre y que corresponderá a la jornada 12. Actualmente, el torneo Apertura 2023 marcha en su jornada 7, por lo que el resigo es grande para uno de los capitanes del equipo. Los siguientes rivales de la Máquina son Mazatlán en condición de visitante, Querétaro en el Estadio Azteca, Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y Necaxa en el Estadio Victoria, para así dar paso al choque frente a Pumas.


Más noticias