Liga MX

Las noticias del Cruz Azul hoy, se confirma la salida de Rafael Baca

La Máquina está dejando ir a sus jugadores más irregulares. 

Por Leonardo González Castro

La Máquina está dejando ir a sus jugadores más irregulares. 
La Máquina está dejando ir a sus jugadores más irregulares. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Cruz Azul sigue con su preparación de cara a lo que será el torneo Apertura 2023. El mismo será el segundo bajo el mando de Ricardo Ferretti; pero ahora con la diferencia de que será el primero con el timonel brasileño en el banquillo Celeste desde inicio de la temporada. Cabe recordar que el “Tuca” tomó las riendas del club casi a inicios de la temporada pasada.

Ahora, al ser ya su propio proyecto, Ferretti será el encargado de formar a la plantilla que disputará el próximo torneo. O eso se pensó al principio, pues en los últimos días se ha dado a conocer que al entrenador le han traído a jugadores que el no había pedido, lo que podría complicar las cosas.

Sin embargo, esto no debería sorprender del todo, pues Cruz Azul es uno de los equipos que más movimientos ha hecho a lo largo de la temporada, tanto en altas como en bajas. Pero la situación no termina en el equipo de la Noria, pues siguen dando de qué hablar con respecto a lo que será la siguiente temporada.

Rafael Baca no es más jugador del Cruz Azul 

La limpia de jugadores en Cruz Azul ha ido con todo. Hace un par de semanas se dieron las primeras bajas del equipo, donde destacaba la salida de Julio César Domínguez, uno de los jugadores más criticados del club. Pero junto al “Cata” se ha ido un elemento más, del cual se hizo oficial su salida el día de hoy.

Se trata de Rafael Baca, quien ya no formará parte del conjunto Cementero para el Apertura 2023. El veterano jugador saldrá del equipo tras estar nueve años en el Cruz Azul, siendo también uno de los futbolistas más criticados. De acuerdo a la información del diario Récord, la directiva del equipo estaba buscando un equipo para que asumiera los seis meses de contrato que le quedaban al elemento.

Sin embargo, y al no haber encontrado una respuesta positiva, Cruz Azul decidió rescindir el contrato, puesto que tanto el jugador como la directiva ya llegaron a un acuerdo para que esto se lleve a cabo. Baca formó parte del equipo que conquistó la tan ansiada novena estrella de su historia, pero también formó parte de varios de los episodios más oscuros en la historia del club.

Mbaye Diagne no llegaría al Cruz Azul 

Una de las zonas que Ricardo Ferretti quiere reforzar en el equipo es la delantera. Según informó el sitio Bola Vip, uno de los jugadores que estaban en la mira de la Máquina era Mbaye Diagne. El futbolista de Senegal actualmente milita en el Karagumruk de Turquía, y según informó el periodista Nahuel Ferreira, el africano no llegará a México, pues su intención es seguir en Europa.

“Por ahora no es viable la posible llegada del delantero Mbaye Diagne a Cruz Azul. Hubo consultas pero sin ningún avance, el jugador senegalés avisó que tiene como prioridad seguir en Europa, mantiene negociaciones con el Trabzonspor, además lo sondearon desde Francia”, aseguró el periodista en sus redes sociales.

Jurado podría salir del equipo 

Otro futbolista que apunta a salir de la Máquina es Sebastián Jurado. De acuerdo a la información de Adrián Esparza Oteo, el portero está en la mira de equipos como los Bravos, Tigres y Xolos. Sin embargo, es el FC Juárez el que habría mandado una mejor oferta al Cruz Azul.

“FC Juárez se acerca a poder comprar una parte de los derechos económicos de Sebastián Jurado y que juegue en la frontera. Desde hace varias semanas tienen un gran interés en fichar a Sebastián Jurado y poco a poco ha ido avanzando” mencionó el reportero de TUDN en sus redes sociales. 


Más noticias