Liga MX

Las noticias del Cruz Azul hoy, una derrota más en el Clásico Joven

El momento anímico de la Máquina no fue suficiente en ésta ocasión. 

Por Leonardo González Castro

El momento anímico de la Máquina no fue suficiente en ésta ocasión. 
El momento anímico de la Máquina no fue suficiente en ésta ocasión. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Cruz Azul continúa con su participación dentro del torneo Apertura 2023. El cuadro dirigido por Joaquín Moreno ha sido una de las decepciones del torneo hasta el momento, pues están en la penúltima posición de la tabla general. De hecho, el mal paso del equipo fue demasiado que se convirtieron en uno de los primeros conjuntos en despedir a su técnico al darle las gracias a Ricardo Ferretti.

En su lugar llegó el mencionado Joaquín Moreno, quien está haciendo lo que puede con el plantel que dejó el “Tuca”. Si bien las cosas no mejoraron del todo bajo el mando del actual entrenador, si se dieron algunos aspectos positivos, como lo fue el triunfo sobre los Rayados de la semana pasada.

Dicha victoria fue la primera del equipo en lo que va del torneo. Y no había podido llegar en un mejor momento, pues fue un triunfo previo al Clásico Joven contra el Club América, el partido más importante de la temporada regular para los aficionados. Por lo tanto, llegaron con expectativas altas al duelo.

Cruz Azul 2-3 América 

El sábado 2 de septiembre era una fecha marcada para los aficionados del Cruz Azul, pues para ese día se programó el primer Clásico de la temporada. El mismo fue el Clásico Joven contra el América, un duelo que el equipo sabe que tienen prohibido perder, pues es de los más importantes para los seguidores.

Por primera vez en mucho tiempo, parecía que las Águilas llegaban en una peor condición que la Máquina, pues parecía que los de la Noria aterrizarían al duelo con un mejor ambiente entre ellos. Por lo tanto, parecía que por fin podrían vencer al América y quedarse con el triunfo en el duelo.

Sin embargo, América se sobrepuso a esa situación y se quedó con el triunfo con un marcador de 2-3. Julián Quiñones, Richard Sánchez y Brian Rodríguez hicieron los tantos para la causa azulcrema. Mientras que Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna anotaron para el Cruz Azul. A pesar del triunfo, la polémica se hizo presente con la expulsión de Carlos Rodríguez en la primera parte del duelo.

La autocrítica de Joaquín Moreno 

A pesar de que Cruz Azul cayó contra América el día de ayer, no se puede negar que el equipo dio un buen partido, pues dominaron a las Águilas en algunos lapsos del encuentro. Pese a que los aficionados dicen que el arbitraje favoreció a los de Coapa, Joaquín Moreno no piensa lo mismo, pues reconoce que los errores propios del club le costaron el partido.

“En el primer tiempo, en el 11 contra 11 hicimos un buen partido. Cuando mejor estábamos vino la expulsión, no supimos aprovechar nuestras oportunidades, uno reconoce como se entregó el equipo…El buen funcionamiento lleva a ganar un partido y creo que hoy lo tuvimos. Hay cosas que tienes que poner separado, esa entrega que se vio reflejado, nos faltó poco para llegar al 3-3”, mencionó el timonel del equipo en conferencia de prensa.

El Clásico le cobraría factura a Jurado 

Sebastián Jurado volvió a vivir un Clásico Joven de pesadilla. Y es que el portero mexicano volvió a ser exhibido en un duelo contra el América, pues dos errores suyos provocaron que las Águilas consiguieran los tantos del triunfo. Éstas equivocaciones han colmado la paciencia de los aficionados, quienes coinciden que no tiene nivel para ser titular con la Máquina.

Y parece ser que sus deseos fueron escuchados. De acuerdo a la información de León Lecanda, reportero de ESPN, los siguientes dos partidos contarán con Andrés Gudiño en la portería y, de dar buenos resultados, Gudiño podría adueñarse de la titularidad por lo que resta del torneo.

“Los errores de Sebastián Jurado en los despejes le vuelven a costar muy caros a la Máquina en un Clásico. Por rotación le tocan los próximos dos partidos a Andrés Gudiño y pienso que si lo hace bien, ahí se va a quedar ‘Gudi’ como titular”, puso el periodista en sus redes sociales.


Más noticias