Liga MX

Las posibles bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022

La Máquina sufriría varios cambios en la siguente temporada, en la que perdería jugadores importantes. 

Por Leonardo González Castro

La Máquina sufriría varios cambios en la siguente temporada, en la que perdería jugadores importantes. 
La Máquina sufriría varios cambios en la siguente temporada, en la que perdería jugadores importantes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul dejó vacante el campeonato de la  Liga MX tras caer en el repechaje ante Monterrey en el Estadio Azteca. El equipo de Juan Reynoso no supo aprovechar la condición de local y perdió por una goleada de 1-4 ante los dirigidos por Javier Aguirre. Con dicha derrota, el equipo celeste dijo adiós a la oportunidad del bicampeonato.

Sumado a eso, el actual monarca del futbol mexicano consumó su segundo fracaso del torneo, ya que también perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes tras perder en Semifinales frente al miso Monterrey, por el mismo marcador y en la misma cancha. Pero estos partidos fueron los últimos para algunos jugadores de Cruz Azul que no estarán en el equipo para la próxima temporada.

Jugadores que no estarían en Cruz Azul para la próxima temporada 

Orbelin Pineda 

El mexicano es una baja confirmada en Cruz Azul para la siguiente campaña, pues muchos medios informan que Pineda no renovó contrato. En un principio se dijo que el ex jugador del Guadalajara era interés de Tigres y Rayados, equipos que lo buscaron pero no se arreglaron con Pineda. Pero Orbelin no se quedará en México.

Quien fuera uno de los jugadores más importantes para que Cruz Azul terminara con su racha de 23 años sin ser campeón probará suerte en el futbol de Europa. España recibirá a uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad para que se convierta en nuevo jugador del Celta de Vigo, donde será dirigido por Eduardo Coudet, un viejo conocido de la Liga MX.

Jonathan Rodríguez 

El Cabecita es el máximo referente del noveno campeonato en la historia del Cruz Azul. Sus participaciones guiaron a la Máquina al campeonato, donde él mismo se encargó de hacer el gol contra Santos en la Final de vuelta. Pero todo cambió para el uruguayo, quien no ha tenido su mejor campaña con Cruz Azul.

De acuerdo a Carlos Córdova de W Deportes, Jonathan habría pedido un mejor sueldo para permanecer en La Noria, puesto que habría recibido una oferta muy tentadora de la MLS para la próxima campaña. A pesar de que se trata de su mejor jugador, los directivos de Cruz Azul no verían con malos ojos la venta del charrúa, pues les dejaría una buena ganancia.

Yoshimar Yotún 

El contrato del peruano también está por terminar y todo parece indicar que no renovará con el equipo mexicano. De hecho, Yoshimar Yotún estaría interesado en regresar al futbol estadounidense o probar en el futbol de Arabia Saudita. Uno de los motivos por los cuales la directiva de Cruz Azul no buscaría la renovación de su jugador es el hecho de que quieren ajustar los sueldos de los futbolistas, algo que no entraría en los planes del mediocampista.

Luis Romo 

De acuerdo al periodista David Medrano, otra baja que podría tener el equipo cementero para el Clausura 2022 es la de Luis Romo. Según cuenta el comentarista de TV Azteca, el club y Romo no pudieron llegar a un acuerdo económico para la renovación del contrato. El actual vínculo entre el jugador y Cruz Azul termina en un año, después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Es por eso que la directiva celeste tenía la intención de renovar a Romo, ya que no quieren que les pase lo mismo que sucedió con Orbelin Pineda, quien se marchará gratis al Celta de Vigo, o el caso de Yotún, quien tampoco dejaría ganancia económica para la institución. El plan de Cruz Azul era contar con el mexicano por más tiempo por si un equipo se interesaba en él, tuviera que desembolsar una cantidad importante de dinero. Hasta el momento, se especula que el futuro de Luis Romo podría estar en el viejo continente.

 

 


Más noticias