Liga MX

Las posibles bajas del América para la siguiente temporada

El futuro de algunos jugadores parece estar definido. 

Por Leonardo González Castro

El futuro de algunos jugadores parece estar definido. 
El futuro de algunos jugadores parece estar definido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha concluido su participación en el torneo Clausura 2023 y, desafortunadamente para los aficionados, terminó de mala forma una vez más. Los seguidores estaban ilusionados con llegar a una nueva Final y buscar la estrella número 14 del equipo de Coapa, la cual se les ha resistido de gran manera.

A diferencia de las liguillas pasadas, la situación parecía que iba a ser diferente, pues por primera vez bajo el mando de Fernando Ortiz, se habían impuesto en el partido de ida de las Semifinales en condición de visitante. Por lo tanto, se creía que simplemente se tenía que finiquitar la eliminatoria en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, los fantasmas se volvieron a aparecer en el Coloso de Santa Úrsula y América hizo un nuevo ridículo en su historia, pues perdieron 1-3 y quedaron fuera de la liguilla. Ante esa bochornoso desenlace de la temporada, parece ser que vendrá una limpia en el equipo, pues hay varios jugadores que habrían disputado su último partido con las Águilas.

Los seis jugadores que saldrían del América 

Parece ser que la eliminación a manos del Guadalajara provocará una limpia dentro del Club América, aunque no del todo como los aficionados la esperaban. A la salida de Fernando Ortiz, todo indica que se irá junto con seis jugadores, quienes finalizan contrato o que ya no entran de planes de la directiva.

De acuerdo a W Deportes, el primero de ellos es Óscar Jiménez. El portero no supo aprovechar la oportunidad que se le dio a inicio de la temporada, pues cometió errores que le constaron puntos al conjunto azulcrema. Fue por eso que el “Tano” Ortiz decidió darle la oportunidad a Luis Malagón, quien hizo bien las cosas y no ha soltado el puesto. Por lo tanto, el ex arquero de los Jaguares tendrá que salir del equipo y buscar un nuevo destino.

Junto a él, también figura el nombre de Salvador Reyes. El mexicano vivió su mejor versión bajo el mando de Santiago Solari, con quien llegó a ser uno de sus titulares indiscutibles. Pero con la llegada de Fernando Ortiz, fue borrado completamente del equipo, por lo que sus minutos bajaron de manera considerable.

También figura Jonathan Dos Santos, de quien hace unas semanas se había dado a conocer que saldría del equipo tras finalizar el Clausura 2023. Y su adiós llegó antes de lo que todos imaginaban con la eliminación del equipo en las Semifinales. Los rumores lo colocan en los Tigres, sin embargo, el medio ya citado informó que también podría ir a la MLS.

Pedro Aquino es otro elemento que no tendría futuro en Coapa. De acuerdo a la información del medio, el peruano es del interés del Cruz Azul, pues Ricardo Ferretti ve con buenos ojos su incorporación para fortalecer el mediocampo del equipo para la próxima temporada.

Uno de los jugadores que ya se sabia que no continuaría es Jürgen Damm, quien no tuvo ninguna oportunidad de jugar bajo el mando de Ortiz. Es por eso que los rumores lo colocan como uno de los refuerzos de FC Juárez para el Apertura 2023. Si bien no hay nada oficial, es casi un hecho que saldrá del América.

Finalmente, Roger Martínez es el último jugador de los que tiene sus días contados en las Águilas. Desde hace tiempo el colombiano es del interés de Boca Juniors, por lo que por fin vestiría los colores del equipo argentino, pues su contrato está por finalizar y en el equipo no tienen la intención de renovarlo.

Todavía faltan los comunicados oficiales, por lo que se debe recordar que por el momento son rumores que tienen mucha fuerza. Además, elementos como Federico Viñas, Luis Fuentes, Leo Suárez y Brian Rodríguez están también en la cuerda floja, por lo que su futuro no es del todo cierto por el momento.


Más noticias