Las razones por las que Andrea Pirlo considera a Raúl Jiménez como el nuevo socio de CR7 en Juventus
El nuevo entrenador de Juventus sí considera el fichaje de Raúl Alonso. Medios italianos informan que Juventus no cerrará las negociaciones aunque hubo cambio de DT.
Andrea Pirlo es el nuevo DT de Juventus y desde Italia señalan que el estratega sí considera fichar a un delantero y que Raúl Jiménez es una de las opciones más fuertes para tomar el puesto que dejará el argentino Gonzalo Higuaín. De acuerdo a T Y C Sports de Argentina, el club italiano sí quiere a Raúl.
Esta información fue contrastada y desde el medio italiano Corriere della Sera se informó que Jiménez está dentro del top 3 de prioridades de Juventus para a siguiente temporada pero ¿por qué Andrea Pirlo ve en Raúl Jiménez al nuevo socio de Cristiano Ronaldo?
1: Andrea Pirlo ya fue rival de Raúl Jiménez cuando México jugó la copa Confederaciones en Brasil. Allí el italiano enfrentó a Raúl y sabe de su calidad y de su técnica con el balón, algo que es una característica que pocos delanteros centros tienen en el mundo.
2: Destacado en Inglaterra. Es inevitable que Raúl llame la atención al ser uno de los goleadores en una liga tan importante como Inglaterra. De hecho Pirlo antes de ser nombrado como entrenador era uno de los scouts que tenía Juventus en búsqueda de jugadores, por lo que el DT está al tanto del contexto deportivo del mexicano y su desarrollo en Inglaterra.
3: Andrea Pirlo necesita un delantero que ayude a Cristiano. En el partido de Champions League fue evidente que Higuaín y CR7 chocaban en ciertos pasajes del juego. Eso evitó que Cristiano tenga espacios para disparar de media distancia. La llegada de Jiménez puede provocar que al tener un delantero que es más rápido que Higuaín, este le genere más espacio a Cristiano para que pueda hacer goles.
4: Fútbol elegante: Andrea Pirlo fue un jugador caracterizado por el toque elegante y la simpleza al momento de jugar. Raúl Jiménez ingresa dentro de ese top de jugadores, que en una contra devuelve un pase, que genera espacio, que se genera su jugada y que también comparte con sus compañeros, por lo que desde la filosofía del DT, es una opción importante.