Le decían el Modric mexicano y esta es la decisión de Gerardo Martino sobre volver a llamar a Sebastián Córdova
Aunque Martino confía en él, Córdova todavía debe mostrar su potencial en la Selección de México
Luka Modric es un mediocampista consagrado de la élite mundial, gracias a su participación y liderazgo en la selección de Croacia y en el Real Madrid. Sin duda, es uno de los volantes top del mundo que en los últimos años ha logrado muchos trofeos.
A Sebastián Córdova, aunque se lo ha comparado por su juego y su notable parecido físico al experimentado croata, todavía le falta rodaje y debe dar una muestra de jerarquía si quiere llegar a Europa y a consolidarse en el 11 del Tri.
Si busca ser el recambio en el centro del campo de la Selección y pelear el puesto con Herrera y Guardado, Córdova necesitará aprovechar mejor sus minutos como titular, su salida de hoy a los 54 minutos demostró la inconformidad de Martino y su necesidad de hacer ingresar a un creativo para dar vuelta el partido.
Como Martino comentó en varias ocasiones, a Córdova como a otros jóvenes citados aún les falta mostrar su clase en los partidos importantes y, aunque es temprano para que el técnico pierda la fe, deben ganarse su lugar con buenas actuaciones.