Le habrían pagado 23 MDP para jugar por México y dejar a otra Selección, ahora vende mariscos y pescado
Un jugador que habría recibido ciertos ingresos económicos para subirse a la Selección de México, fue un fracaso y ahora se dedica a la venta de mariscos.
El fútbol mexicano y uno de esos casos en donde no se le da oportunidad a un futbolista para que pueda jugar y se prefiere a un deportista que no es mexicano, incluso se habla de un supuesto pago de dinero, con el fin de que renuncie a otras nacionalidades para que llegue a México.
El deportista, de acuerdo a Los Expulsados, habría recibido 1 millón de euros, es decir cerca de 23 millones 600 mil pesos, para dejar de jugar por otros seleccionados y darle el sí al Tri. El tema quedó como un mito urbano y cuando se le preguntó al DT de turno, este evadió la pregunta.
Ahora Nery Castillo se dedica a una nueva actividad. El jugador mexicano también podía optar por Grecia o por Uruguay para que sean sus selecciones, pero se habla que la FMF puso dinero para convencer al jugador y así llevarlo al seleccionado de México. Ahora el futbolista tiene una empresa de venta de pescado y mariscos.
La empresa Nerys Fishing se dedica a esta actividad en Grecia, país en donde el jugador prefirió radicarse tras el polémico paso que tuvo en México y una conferencia de prensa que fue polémica, por el tema de las críticas y cómo abordó el jugador mexicano las preguntas de la prensa.
Castillo así sigue su vida, lejos de las canchas, lejos de nuestro país. Pudo ser una gran realidad, en su estreno ante Brasil marcó dos goles en Copa América, todo pintaba para grandes cosas, pero fracasó en el Tri.