Liga MX

¿Le hicieron la cama a Leaño? ‘Canelo’ Angulo responde

Esto respondió el ‘Canelo’ a esa pregunta.

'Canelo' Angulo celebrando un gol con Chivas
'Canelo' Angulo celebrando un gol con Chivas

Las teorías de que son los propios jugadores de fútbol quienes ponen, quitan y deciden quien será su entrenador son una constante hace años. Desde jugadores con mucho peso en un club son preguntados por cual le gusta más para entrenarlos, hasta los que se organizan y les ‘hacen la cama’ a sus técnicos.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ya no le importa Chivas y deja al equipo previo al juego ante Necaxa

El Club Deportivo Guadalajara no es ajeno a esas teorías de los fanáticos, o la prensa, cuando buscan una respuesta a como un equipo es capaz de cambiar y mejorar tanto de un entrenador, a otro, en medio de un torneo, sin tener una pretemporada en medio de todo.

'Canelo' Angulo celebrando un gol con Alexis Vega

Chivas es uno de los equipos que el cambio de timonel les ha revitalizado, rozando la metamorfosis con Ricardo Cadena, a lo que venían haciendo con Marcelo Michel Leaño, el predecesor en el banquillo.

Uno de los que más ha subido su nivel con el cambio de entrenador es Jesús ‘Canelo’ Angulo. El ex de Necaxa es uno de los grandes artífices del resurgimiento del cuadro Tapatío, anotando dos goles y dando una asistencia, jugando en su zona, la media cancha, en los primeros tres partidos de Cadena al frente del equipo.

Jesús Angulo celebrando un gol

Aprovechando que los resultados se están dando, y la gente está contenta, el Guadalajara usó esto para poner en el foco a sus jugadores, siendo ‘Canelo’ Angulo quien fue participe de un Space en la red social de Twitter, la noche del 28 de abril. Entre otras cosas que respondió en la interacción con los seguidores, uno de estos no filtró nada, y preguntó directamente: “¿Le hicieron la cama a Leaño?”.

Esto respondió el ‘Canelo’: “No, no lo hicimos, nosotros nos dedicamos a trabajar, esté quien esté al mando del equipo. Es nuestro trabajo y debemos hacerlo de la mejor manera. Por esa parte no es así, tratamos de dar lo mejor de nosotros. Es nuestro trabajo y a nosotros nos afecta si las cosas van bien o mal”.

Chivas tras un gol

Como no iba a ser de otra forma, el futbolista negó que le pusieran el pie a su ex entrenador. En lugar de mirar a si le hicieron la cama a Leaño, sobre la cancha de pueden apreciar otros muchos cambios hechos por Ricardo Cadena, que explicarían mejor el porque ha mejorado tanto el equipo. Una de ellas es regresar al ‘Canelo’ a su zona de influencia.

De falso delantero, a la media cancha

Jesús Angulo celebrando un gol a Monterrey

Una de las muchas críticas que se llevó Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas fue querer ‘copiar’ al Barcelona de Guardiola, jugando sin delantero centro, poniendo un falso nueve en su lugar, que era la mayoría de las veces Jesús ‘Canelo’ Angulo quien tenía que hacer ese trabajo.

Con Leaño este torneo Angulo anotó únicamente 2 goles en 13 partidos, sin dar ninguna asistencia, jugando en una posición que claramente no favorecía sus características como jugador, poniéndolo en pocas condiciones de competir.

Desde que llegó Ricardo Cadena al mando del equipo, retrasó la posición del ‘Canelo’ a jugar en la media cancha por detrás de los delanteros, y en apenas 3 partidos, ya tiene 2 goles y 1 asistencia, mejorando ampliamente sus números con el cambio de entrenador. Es uno de los más beneficiados de la llegada de Cadena.

Más noticias del fútbol mexicano:

Está borrado en Chivas y Vucetich se lo quiere llevar a Rayados

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias