Le meten mano a Rayados, lo que dice FIFA del penal que no le pitaron ante Santos
El partido entre Rayados y Monterrey terminó con polémica arbitral tras no pitar un penal sobre el final del cotejo
Rayados de Monterrey pudo llevarse los tres puntos desde el estadio de Torreón en el partido de ida ante Santos Laguna tras una falta cometida dentro del área en contra del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, sin embargo, Luis Enrique Santander decidió no sancionarla.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, cuando un jugador es derribado dentro del área o existe intención para evitar que remate frente al arco, se debe sancionar con una pena máxima de un tiro libre (penal); sin embargo, el juez central decidió que la jugada continuará, pues aseguró que no había falta y ni siquiera revisó el VAR.
Tanto el cuerpo técnico de Monterrey como los propios jugadores que estaban sobre el terreno de juego reclamaron al árbitro airadamente para que comprobase la jugada en la asistencia arbitral, sin embargo, Luis Enrique Santander decidió hacer caso omiso y el partido terminó 0 por 0.
¿Le meten la mano a Rayados?
En redes sociales varios aficionados de Monterrey reclamaron La polémica jugada y aseguran que a la federación mexicana no le estaría interesando a que Rayados llegue a la final y le ha puesto varias trabas pese al buen fútbol que ha mostrado el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.