Le quedó grande la del América, el 1er llanto de Jardine, todo por la derrota
Al parecer el brasileño no era lo que se esperaba, en Coapa se encienden las alarmas
André Jardine fue el valiente que se atrevió a tomar la dirección técnica del América en un momento donde ni el club ni el fútbol mexicano viven sus mejores momentos. La llegada del campeón olímpico ilusionó a los azulcremas, pero el debut en el Apertura 2023 dio a conocer la verdadera cara del entrenador.
Las Águilas no pudieron mantener la ventaja en el marcador y en los últimos segundos perdieron ante los Bravos de Juárez en el estadio Azteca, en gran parte porque el estratega hizo los cambios antes de tiempo y con el marcador cerrado, pero desde su punto de vista esa no fue la razón dela derrota, pues en conferencia de prensa al término del partido sorprendió con su declaración.
Jardine justificó el inicio con descalabro en el segundo torneo del año diciendo que la culpa fue de que el cuadro de Coapa era el más afectado por el tema de los convocados a la Copa Oro con la Selección Mexicana y Zendejas con el Team USA, como si no contara con una plantilla competitiva con los jugadores que tiene a su disposición, por lo que su declaración que sonó más a pretexto empezó a generar dudas en el americanismo.
Los culpables de la primer derrota del América
La afición no esperó y en redes sociales rápidamente pidió que el DT no vuelva a alinear a Miguel Layún, Óscar Jiménez y también se puso en duda al Mozumbito Martínez, pues fueron los tres que más fallaron.