Liga MX

León vs Atlas Final de la Liga MX 2021: Dónde ver, fecha y formaciones

Una de las combinaciones menos esperada en la final del fútbol mexicano.

Por Ricardo Camacho

Una de las combinaciones menos esperada en la final del fútbol mexicano.
Una de las combinaciones menos esperada en la final del fútbol mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando inició el repechaje, el paso previo a la Liguilla, le dicen a la mayoría que el Atlas iba a estar en la gran final del fútbol mexicano del Grita México A2021, y muchos no lo hubieran creído, sin embargo, es real, los zorros están de regreso en una final 22 años después de la anterior.

Que el Club León llegara a una final era más previsible, hace un año, en el Apertura 2020 lo logró, llevándose el campeonato de la mano de ‘Nacho’ Ambriz, que tan buen trabajo venia haciendo con la escuadra de los esmeraldas, y debía coronar su labor con el título en la Liga.

Ahora, ambas escuadras se enfrentarán en una final por hacerse con el título de la Liga MX. Atlas querrá romper su sequia de 70 años sin ser campeón, cuando alzó un título de liga por última vez, y León buscará el ‘bicampeonato de los Aperturas’.

Fecha y horario de la IDA del Club León vs Atlas

Según lo ha confirmado la Liga MX, la final de IDA se jugará el próximo jueves 9 de diciembre de 2021, a las 21:00 horas, o, 9:00pm, visto de otra forma, en la cancha del Club León, el Nou Camp, la casa de los esmeraldas.

¿Qué canal trasmitirá el partido?

Al igual que la fecha y el horario, esto aun no se conoce de forma oficial por parte de la liga. Aquí nuevamente habría que deducir. Si Fox Sports es quien ha transmitido los juegos de local de la ‘Fiera’, podemos decir que la IDA se podrá verse por este canal, a la espera de ver si ‘comparten’ la señal con la televisión abierta para que el juego llegue a más gente.

Alineaciones del partido

Si en cuartos de final y semifinales, ningún equipo quería dar ningún tipo de ventaja a su rival, en una final donde se están jugando el título, menos. Podemos esperar que ambos equipos salgan con lo mejor que tengan disponible.

Club León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Fernando Navarro, David Ramírez, Santiago Colombatto, José Rodríguez, Jean Meneses, Ángel Mena, Víctor Dávila.

Salvo lesiones en entrenamientos, esto es lo mejor que tendrá disponible para la IDA de la final el entrenador, Ariel Holan, que su equipo tendrá una sensible baja, que es la de Osvaldo ‘Avión’ Rodríguez, quien aunque fue sustituido, desde la banca se fue expulsado por un conato de bronca, en donde también estuvo involucrado Luis Quiñones de Tigres. El lateral izquierdo titular de León no estará en la IDA, con la vista puesta en la VUELTA en el Estadio Jalisco.

Atlas: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Anderson Santamaria, Hugo Martin Nervo, Jesús Angulo, Luis ‘Hueso’ Reyes, Jairo Torres, Aldo Rocha, ‘Jeremy’ Márquez, Julio Furch, Christopher Trejo.

Al igual que León, Altas podría tener una baja de sus titulares para la IDA, y es la de Julián Quiñones, hermano de Luis. El colombiano fue atendido hasta en dos ocasiones por los servicios médicos de Atlas en la VUELTA de semifinales vs Pumas, antes que Diego Cocca decidiera sustituirlo por Trejo. Es incierto si llegará Quiñones para la IDA.

Últimos resultados entre León y Atlas

Desde 1996, el León domina con diferencia el balance entre estos dos equipos, con 15 victorias verdes, 7 empates y 9 victorias rojinegras. Los números hablan, los esmeraldas dominan el historial entre leones y zorros.

El ultimo duelo, que fue en la jornada 10 del Grita México A2021 en el Estadio Jalisco, los zorros hicieron valer su condición de local, y se impusieron por 2-0 con goles de Diego Barbosa y Anderson Santamaria.

Atlas no gana en el Nou Camp desde julio de 2017, cuando golearon a León por 0-3, y lo que vuelve más dramático para los zorros, esa es su única victoria en las ultimas 10 veces que han visitado la cancha de León, donde ha perdido ocho veces de las ultimas diez veces que ha ido. Deberán imponerse a la estadística para conseguir un buen resultado en la IDA.


Más noticias