Liga MX

León vs Atlas Liga MX 2022: cuando juegan, formaciones y donde ver

Los finalistas se ven las caras nuevamente en el inicio del nuevo torneo.

Por Ricardo Camacho

Los finalistas se ven las caras nuevamente en el inicio del nuevo torneo.
Los finalistas se ven las caras nuevamente en el inicio del nuevo torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club León vs Atlas FC fueron los más recientes finalistas del fútbol mexicano, que vio a los rojinegros romper una maldición de 70 años sin ser campeones, llevando el encuentro hasta la vía de los penales, donde derrotaron a los esmeraldas, con una épica actuación de Camilo Vargas.

Pese a ser encuentro de la Jornada 1, no se jugará en el mismo fin de semana que el resto de la liga, pues el último encuentro de la serie definitoria se jugó el 12 de diciembre, y los clubes no tendrían ni un mes de descanso para preparar el siguiente torneo.

Aunque se juegue desfasado al resto de la competición, igual contará para efectos de la primera jornada, el debut de ambos de dará en la Jornada 2 del Grita México C2022. Conoce los detalles del encuentro que hará a los finalistas verse las caras de nuevo.

Fecha y horario del León vs Atlas

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero, a las 21:00 horas, o dicho de la otra forma, a las 9:00pm de la noche. En el Nou Camp de León, estadio que vio la IDA de la final del Grita México A2021.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Los partidos de local de los esmeraldas tienen mucho tiempo que son de Fox Sports, y para este juego no será la excepción. La cadena del característico color azul será quien lleve la transmisión del encuentro por televisión. Además que se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de Claro Sports, quien también trasmitió el juego de IDA de la final.

Alineaciones del partido

El torneo está por comenzar, y ninguno de los dos clubes se ha movido mucho en el mercado de los refuerzos, por lo que podemos esperar unas alineaciones realmente similares a las que vimos en la final de VUELTA del Estadio Jalisco.

Atlas: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Alejandro Gómez, Luis ‘Hueso’ Reyes; Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Jairo Torres; Julián Quiñones, Julio Furch.

Dentro de lo que cabe, los rojinegros mantienen la base de los futbolistas que se alzaron con el título, a excepción de la baja de Jesús Angulo, quien salió vendido a los Tigres de la UANL, en una cifra realmente alta, que se estima, superó los $6,000,000 de dólares por el central zurdo.

En el lugar de Angulo, en principio, Diego Cocca apostará por Alejandro Gómez, un chico del 2002 surgido en la cantera rojinegra, quien a su corta edad ya tiene experiencia europea, pues jugó prestado en el Boavista de Portugal. Además de haber hecho un Mundial U17 en 2019 realmente emocionante.

Aunque no está confirmado todavía que comprarán a Julián Quiñones de Tigres, muchas cosas parecen indicar que así lo harán, pues el colombiano no tendría la intención de volver a los felinos, sino quedarse con el equipo que fue campeón jugando de titular inamovible como la pareja de Julio Furch.

Club León: Rodolfo Cota; David Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Santiago Colombatto, José Rodríguez, Ángel Mena, Omar Fernández, Jean Meneses; Víctor Dávila.

Al igual que Atlas, León mantiene su base, con la diferencia que no han vendido a ninguno de sus titulares, pues no tienen necesidad económica de hacerlo, y así pueden mantener el equipo que con Ariel Holan, tocó con la punta de los dedos un nuevo título de liga.

Tampoco se han movido mucho en los refuerzos, y no se espera que lo hagan, pues la base es buena, y profunda, además. Serán pocas las cosas que la directiva esmeralda toque con su plantel de cara al próximo torneo de liga Grita México C2022.


Más noticias