Liga MX

León vs Tigres Clausura 2024 Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

El encuentro que se encargará de cerrar las acciones de la jornada 1. 

Por Leonardo Castro

El encuentro que se encargará de cerrar las acciones de la jornada 1. 
El encuentro que se encargará de cerrar las acciones de la jornada 1. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin ha comenzado de forma oficial. Fue éste fin de semana cuando se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 1 del torneo Clausura 2024, aunque todavía que se dispute un cotejo más para que ésta llegue a su fin de forma oficial. Pese a eso, se disputaron la mayoría de los cotejos programados.

Dentro de los resultados más destacados está el triunfo del Club América sobre los Xolos con un marcador de 0-2, en lo que fue la presentación del campeón de la Liga MX. Otros resultados importantes fueron el tropiezo del Cruz Azul con el Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes y el empate entre las Chivas y Santos Laguna. Mientras que en el día de ayer, los Pumas de la UNAM superaron al FC Juárez por la mínima diferencia.

Como ya se mecionó al inicio, falta un partido para que la jornada 1 termine de forma oficial. Dicho duelo presentará al León y a los Tigres de la UANL, actual subcampeón del futbol mexicano. Por lo tanto, se puede ver que será el debut de uno de los grande favoritos para conseguir el campeonato.

Fecha y horario del León vs Tigres 

El torneo Clausura 2024 por fin inició de forma oficial. El partido entre el León y los Tigres de la UANL está programado para que se lleve a cabo éste miércoles 17 de enero del 2024 a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido viene siendo el noveno de los nueve que siempre se programan en cada jornada de la liga mexicana.

Ambos conjuntos se verán las caras en la cancha del Estadio Nou Camp, casa del conjunto de los Panzas Verdes. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el único que se tiene programado para ese día, por lo que no habrá otro choque antes ni después de éste. Con dicho duelo, finaliza la jornada 1 del campeonato.

Éste partido corresponde a la primera jornada del torneo Clausura 2024, por lo que será la presentación de ambas escuadras en la temporada. En éste duelo, se presenta el León, conjunto que decepcionó en el Mundial de Clubes del año pasado, por lo que no dejaron una buena impresión. Enfrente estarán los Tigres, actual subcampeón del futbol mexicano y que seguramente querrán una revancha en la temporada.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Aquellas personas que no puedan o no quieran asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Jorge Bava y los de Robert Dante Siboldi podrán ver el partido a través de la señal de Fox Sports. Dicha cadena se encarga de transmitir los partidos del León como locales, tanto del equipo varonil como de la femenil.

Sin embargo, aquí es donde vienen las malas noticias para los aficionados de ambos equipos, pues es un hecho que el duelo no se podrá ver por la programación abierta. Como se sabe, dicho canal solamente está disponible en la tv de paga, por lo que solamente se podrá ver de esa manera.

Eso quiere decir que los seguidores que no tengan un servicio de éstos no podrán ver el duelo. Pero tienen una opción alternativa, ya que el choque también será transmitido por la plataforma de streaming de Vix+. Por lo tanto, si tienen una suscripción a dicha app podrán ver el partido sin ningún tipo de problemas, incluso si no tienen tv de paga.

Posibles alineaciones 

León: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Stiven Barreiro, Adonis Frias, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Alfonso Alvarado, Elías Hernández, Lucas Romero, Ángel Mena y Federico Viñas.

Tigres: Carlos Rodríguez, Jesús Angulo, Diego Reyes, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca, Ozziel Herrera, Sebastián Cordova, Fernando Gorriarán, Diego Lainez y André-Pierre Gignac.


Más noticias