Liga MX

¿Les costará la clasificación? América ya sabe quién será el árbitro ante Puebla

El silbante ha sido muy criticado.

América podría sufrir en el partido
América podría sufrir en el partido

Uno de los partidos que más polémica desato en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022 fue el Puebla vs América. Y es que las Águilas se vieron perjudicadas por el trabajo que hizo Luis Enrique Santander, pues si se hubiera hecho un buen trabajo, posiblemente se hubieran traído un triunfo al Estadio Azteca.

Más noticias de la Liga MX: 

América vs Puebla Liguilla Clausura 2022, ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Se creía que los de Fernando Ortiz habían sido beneficiados por el gol de Sebastián Cáceres, sin embargo, diversos expertos arbitrales aseguraron que no fue así, sino todo lo contrario. Esto se debe a que Santander no marcó un penal sobre Federico Viñas, quien salió lesionado del encuentro. Sumado a eso, un elemento de Puebla se salvó de ver una tarjeta roja.

Fue por eso que la directiva azulcrema había mostrado su inconformidad ante la comisión de arbitraje, sin embargo, nada consiguieron con ello. Es por eso que el tema arbitral será una de las principales observaciones en el encuentro de mañana. En medio de este escándalo, por fin se reveló quien será el silbante entre las Águilas y la Franja.

Fernando Guerrero, el elegido para el América vs Puebla 

Fernando Guerrero será el silbante

El partido que mañana arrancará las acciones en la vuelta de los Cuartos de Final del Grita México C22 será el América vs Puebla. En esta eliminatoria se conocerá al primer Semifinalista del torneo, pero puede que las miradas se las robe Fernando Guerrero, quien será el árbitro en el partido entre los de Coapa y los poblanos.

Será la segunda participación del “Cantante” en esta fase final del torneo, pues ya estuvo en el partido de repechaje entre Cruz Azul y Necaxa, en un encuentro donde la polémica fue muy poca. Ahora, y tras el mal trabajo de Santander, el silbante saldrá con mucha presión, pues sabe que si se vuelve a hacer mucho problema en un partido de esta importancia, la noche se le podría ir a la comisión de arbitraje de nueva cuenta.

El panorama para el partido 

Los equipos igualaron en la ida

El duelo entre los de Fernando Ortiz y los de Nicolás Larcamón será uno de los más parejos, pues la eliminatoria está abierta para ambas escuadras. Hasta el momento, el marcador global es un 1-1, resultado que se dio tras el partido de ida disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Los anotadores fueron Fernando Aristeguieta para el Puebla y de Sebastián Cáceres para el América.

La localía hace que las Águilas partan como el favorito, pero solamente eso. Para que América se convierta en semifinalista del Clausura 2022 tendrán que ganar el encuentro o empatar por cualquier marcador, pues la regla del gol de visitante ya no vale y la posición en la tabla le daría el pase a los azulcremas.

Para que la Franja pase, tendrá que ganar el compromiso por cualquier marcador; una misión que parece difícil pero no imposible, pues si hay un equipo que ha dado sorpresas en los últimos torneos ha sido el Puebla.

Más noticias de la Liga MX: 

Boletos para América vs Puebla, ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias