Liga MX

Liga MX ¿Cómo quedó la tabla general del Apertura 2022 luego de la Jornada 7?

La mitad del torneo se acerca.

Por Ricardo Camacho

La mitad del torneo se acerca.
La mitad del torneo se acerca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se ha ido una jornada más del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que nos ha dejado 8 partidos disputados, dejando 1 pendiente para ser reprogramado el siguiente mes de septiembre. La mitad de torneo se va acercado de a poco, en donde las caras de todos los clubes ya fueron expuestas. Muy difícil que alguien se esté guardando una sorpresa.

Habrá un poco de pausa durante la semana, hasta llegar al finde, donde hay juegos que prometen ser realmente intensos y de altos voltajes. Antes de pasar a eso, veamos como terminaron en la fecha que recién semi concluyó.

Más noticias del fútbol mexicano:

Resultados de los partidos Jornada 7 Liga MX Apertura 2022

Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, los refuerzos de Rayados con efecto inmediato

Tabla general del Apertura 2022 hasta la Jornada 7

Hicieron la ‘Diablura’. El equipo de Nacho Ambriz completó su remontada ante los Xolos de Tijuana, que llegaban en buen momento, y de esta forma los Diablos Rojos suben a lo más alto de la tabla general, en lo que se les conoce como los súper líderes.

Zona de Liguilla Directa hasta la Jornada 7

El equipo Escarlata se ha adueñado de la cima general con sus 17 puntos en 8 partidos, y siguen demostrando ser un equipo que va a pelear el título, si nada raro les pasa. Serán un rival complicado para cualquiera. Rayados goleó de manera escandalosa a León y asciende al segundo, solo 1 punto por detrás de Toluca.

Los Tigres llegaban en buena racha, sin embargo, ‘volvieron a chocar contra pared’ con el Pachuca, que los derrotó en el Hidalgo, y así, los Tuzos ascienden a tomar un lugar entre los primeros cuatro. El cuadro de Almada se reencontró con la victoria en el momento que más lo necesitaban, ganándole a un equipo que era el líder.

Zona de Repechaje hasta la Jornada 7

Loa Rayos de Necaxa se reencontraron con el triunfo en la casa del San Luis, y así los de Jimmy Lozano se mantienen peleando en los primeros puestos de la tabla general, siendo el ‘líder’ del repechaje. Dos victorias en fila le han cambiado la cara por completo al Santos Laguna, que se posiciona en la parte alta del repechaje, esa goleada a Cruz Azul les debe dar mucha confianza.

Puebla no jugó este fin de semana y quedó ‘indefenso’ ante los resultados rivales de su alrededor. Tijuana perdió y vio cortada su racha. León fue goleado en la Sultana del Norte. Pumas jugó, pero en Barcelona, donde también fue goleado. Cruz Azul se ‘comió’ 4 en Torreón de parte de Santos. Juárez volvió a perder y se aferra a ese último lugar del repechaje por la diferencia de goles que lo salvó de caer.

Zona de Eliminados hasta la Jornada 7

El bicampeón recordó lo que es ganar y de esta forma sube un poco en la tabla, pero sigue en la parte de los que se irían de vacaciones temprano. América volvió a ganar, pero al igual que al Atlas, no le alcanza para salir, todavía. San Luis se sigue cayendo, volvió a perder, ahora en casa. Mazatlán derrotó a Chivas, primer triunfo morado en el torneo y el Guadalajara se hunde en la general. Gallos es el que parece ‘condenando’ a no salir de ese lugar.

Tabla de goleo hasta la Jornada 7

1° Santiago Giménez, 5 goles

El ‘Chaquito’ podría debutar dentro de poco con el Feyenoord y aun así todavía no lo han desplazado como el líder de goleo. Su último partido fue hace dos semanas, y se ha mantenido como el #1 de esta estadística individual.

E-2° Rogelio Funes Mori, 4 goles

El mellizo volvió a faltar a su cita con el gol, fallando un penal contra León, que habría hecho mayor la goleada de su equipo a los de La Fiera. Ya son tres partidos en fila que Funes Mori no anota. Cuidado con no despertar a tiempo para el Mundial. La competencia se intensifica.

E-2° Nicolás Ibáñez, 4 goles

Aunque un poco tarde, el delantero de Pachuca está despertando y con su doblete ante Tigres, desplazó a Di Yorio, quien también no marca desde hace tiempo. El atacante de los Tuzos se quiere meter en la pelea por el título de goleo, y ahora sí llevárselo para casa.


Más noticias