Liga MX

Liga MX, Cuándo regresa el torneo Apertura 2023 tras la fecha FIFA de noviembre

El torneo mexicano vivirá otro momento de pausa por los compromisos de las selecciones. 

Por Leonardo González Castro

El torneo mexicano vivirá otro momento de pausa por los compromisos de las selecciones. 
El torneo mexicano vivirá otro momento de pausa por los compromisos de las selecciones. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ha terminado con la primera etapa del torneo Apertura 2023. Fue éste pasado fin de semana cuando se jugaron los encuentros correspondientes a la jornada 17 del campeonato, la cual viene siendo la última de la fase regular, por lo que se esperaban duelos interesantes debido a todo lo que estaba en juego.

Dentro de los resultados destacados están los triunfos de los Pumas de la UNAM y del Puebla sobre Chivas y Cruz Azul, respectivamente. También estuvo el empate sin anotaciones entre los Tigres de la UANL y el Club América. Por lo tanto, ya se sabe qué equipos disputarán la liguilla de forma directa y quienes tendrán que jugar el Play-In para colarse a la fiesta grande.

Tras la fecha 17, ya se puede decir que América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla jugarán los Cuartos de Final. A ello, se le agrega el hecho de que los partidos Atlético de San Luis vs León y Santos vs Mazatlán serán los cotejos que formarán el Play-In. Dichos duelos serán lo que sigue en el torneo, pero habrá que esperar un tiempo para que se disputen.

La fecha del regreso del Apertura 2023 

Fue el pasado fin de semana cuando se jugó la fecha 17 del Apertura 2023, el cual fue la última de la fase regular, por lo que todos los equipos ya terminaron con esa etapa del torneo. Eso significa que ningún equipo tiene duelos pendientes, pues todo se organiza para que a éstas alturas todos los clubes ya hayan jugado sus respectivos duelos.

Eso significa que los partidos que se disputen de ahora en adelante ya corresponderán a los duelos de eliminación directa, siendo los del Play-In los encargados de inaugurar dicha ronda. Sin embargo, habrá que esperar algo de tiempo para que se jueguen, pues no habrá futbol mexicano en ésta semana.

Esto se debe a que en éstos días se jugará la primera fecha FIFA del mes de noviembre, donde distintas selecciones a lo largo del mundo tomarán las canchas para jugar partidos amistosos u oficiales, los cuales corresponden a eliminatorias rumbo a la Eurocopa o rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Por lo tanto, eso quiere decir que el regreso de la Liga MX será hasta el próximo miércoles 22 de noviembre del presente año, por lo que los seguidores tendrán que esperar varios días para ver los siguientes compromisos dentro del futbol mexicano. O por lo menos eso es lo que se tiene previsto por ahora, pues cuando se dio a conocer el calendario, se informó que el Play-In se disputaría entre el 22 y 26 de noviembre.

Sin embargo, todavía no hay nada oficial, pues de acuerdo a la información de David Medrano, los equipos que disputarán dicha ronda le han pedido a la Liga MX que los partidos se disputen hasta el jueves 23 de noviembre. Mientras que el tercer partido del Play-In se jugaría hasta el siguiente domingo. Pero como ya se mencionó, nada está confirmado hasta que la liga haga oficial los horarios.

Los partidos que se jugarán en el Play-In 

Si bien todavía no se sabe de forma oficial los horarios para los siguientes partidos del Apertura 2023, por lo menos ya se sabe cómo quedaron los emparejamientos para dicha ronda. Serán tres partidos los que están por disputarse para que ya quede definida la liguilla de la actual temporada.

Los encuentros de la etapa previa a la liguilla serán Atlético de San Luis vs León, el cual está pensado para que se dispute el miércoles 22 o jueves 23 de noviembre. Éste partido se disputará en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Mientras que el segundo cotejo será Santos vs Mazatlán, el cual se jugará el mismo día que el San Luis vs León. Éste duelo se jugará en el Estadio Corona. Mientras que el perdedor de la serie A se enfrentará al ganador de la serie B para definir al octavo y último invitado a la liguilla.


Más noticias