Liga MX: El jugador que se inventó un problema cardiaco y fingió su retiro para huir del país
Con la intención de abandonar el país, un ex jugador de Toluca se inventó una enfermedad ficticia para marcharse del país
La Liga Mx se caracteriza por las historias inverosímiles que se han presentado a lo largo de su historia. Una de esas es la del delantero uruguayo Iván Alonso, ex delantero de Toluca que fue capaz de inventarse una enfermedad cardiaca con tal de salir del país para fichar por otro equipo.
Alonso llegó a Toluca en el Apertura 2011 proveniente del Espanyol de Barcelona. De inmediato demostró sus dotes futbolísticos y enamoró a la parcialidad choricera ganando un bicampeonato de goleo individual en las dos primeras temporadas con la camiseta de Toluca.
Más de la Liga MX:Santiago Solari revela el secreto del éxito de Álvaro Fidalgo en el América y no es su pasado en el Real Madrid
Sin embargo, antes de comenzar el Apertura 2013, unos estudios clínicos arrojaron que el delantero sufría una enfermedad cardiaca que le impedía seguir jugando en la altura de Toluca, por lo que el ariete uruguayo anunció su retiro de las canchas manifestando que no quería perder la vida en un terreno de juego.
La polémica surgió cuando poco tiempo después, el ariete salió del retiro para jugar con el Nacional de Uruguay, algo que molestó a la directiva y aficionados del club escarlata. Alonso además tuvo el descaro de venir a jugar a Toluca un partido de Copa Libertadores e incluso anotó en ese compromiso, el cual jugó sin ninguna complicación.
Más de la Liga MX:La excusa de Cruz Azul al no poder derrotar al América en casa
Iván Alonso y su enfermedad ficticia
Luego de su supuesto retiro de las canchas en 2012, Alonso siguió participando en el futbol profesional hasta 2017, cuando decidió colgar los tenis definitivamente con River Plate.El jugador uruguayo se volvió conocido por todo México por inventar un padecimiento crónico con tal de volver a jugar a su país.