Liga MX, Jonathan Rodríguez no traicionaría al Cruz Azul por fichar con América
El uruguayo regresará a México.
El mercado de pases ha sido una auténtica pesadilla para el Club América, pues hasta ahora es uno de los equipos que no ha conseguido concretar fichajes de forma oficial. Y es que los jugadores que pintaban para ser los refuerzos americanistas para la siguiente temporada, terminaron por permanecer en sus respectivos clubes, tal es el caso de Israel Reyes y Pablo Solari.
Más noticias del Club América:
A pesar de que la parcialidad americanista ha sufrido mucho con este tema, lo cierto es que puede que la espera valga la pena. De acuerdo a diversos medios, Jonathan Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de las Águilas. Como era de esperarse, esta noticia ha pegado muy duro en la afición del Cruz Azul, quienes lo consideran como una traición, aunque no todos lo ven de la misma manera.
Jaime Ordiales, sin rencor contra Rodríguez
Como se sabe Jonathan Rodríguez fue el héroe del Cruz Azul en la Final del torneo Guardianes 2021 al hacer el gol del triunfo sobre Santos, el cual representó el campeonato de la Liga MX y el fin de la maldición de más de 20m años sin ganar el torneo mexicano. Tras haber hecho su parte, el uruguayo decidió probar nuevos retos y se fue al futbol árabe.
Pero todo indica que no estuvo a gusto, pues está a nada de regresar y convertirse en el fichaje bomba del América. Al ser objeto del deseo del odiado rival de Cruz Azul, la afición se le ha ido con todo al charrúa. Sin embargo, Jaime Ordiales no piensa lo mismo y cree que América no está siendo desleal, pues antes existía el famoso pacto de caballeros.
“No (América no está haciendo nada malo), par nada. Ellos en su momento le están apostando a un jugador que tiene gol, que demostró en Cruz Azul por muchos momentos de su carrera, muchas cosas positivas, yo tengo un afecto especial por él. Es un mercado libre, desgraciadamente para nosotros a lo mejor estará llegando ahí”, mencionó el director deportivo de la Máquina.
Sumado a eso, el directivo confirmó que sí llegaron a buscar al “Cabecita” para que viviera una segunda etapa en Cruz Azul. Sin embargo, no siguieron con las negociaciones debido a que les informó en un principio que el jugador iba rumbo a la MLS, pues su sueldo era imposible para el conjunto mexicano.
“Se buscó la posibilidad. Hubiéramos intentado negociar muchas cosas por lo mismo, porque a lo mejor no estaba jugando, pero fueron muy tajantes. Hace un mes nos dijo el representante que el jugador iba para la MLS, porque era donde podían cubrir su salario y podían comprar su pase tal como lo compraron los árabes”, sentenció Ordiales, en una declaración que podría provocar corajes en los seguidores de la Máquina.