Liga MX, Qué necesita América para ser campeón del torneo Apertura 2023
Los azulcremas tendrán un duro compromiso en su búsqueda por el título.
El torneo Apertura 2023 de la Liga MX sigue con sus actividades semanales correspondientes a la actual temporada. En éstos momentos se está disputando la fase final del campeonato, la cual es considerada como la más importante y atractiva, pues es aquí donde realmente se disputan las batallas por el campeonato.
Ha sido en éstas semanas cuando comenzaron a jugarse los encuentros de dichas rondas de eliminación directa. Pero tras las series correspondientes a los Cuartos de Final y las Semifinales, por fin se llegó a la eliminatoria más emocionante: la gran Final. En ella se conocerá al campeón del torneo Apertura 2023.
Los equipos que disputan la Final del campeonato son el Club América y los Tigres de la UANL, en lo que es una llave entre el líder y máximo ganador de la Liga MX contra el actual campeón. La eliminatoria inició desde el pasado jueves, en donde empataron 1-1 en el Estadio Universitario, por lo que todo se definirá el día de hoy.
Los resultados que le sirven al América para coronarse
Como ya se mencionó, el pasado jueves se jugó el partido de Ida correspondiente a la Final del torneo Apertura 2023. En aquel duelo, Tigres y América empataron a un gol, en un choque donde las Águilas fueron perjudicadas por el tema arbitral, ya que no se les marcó un penal y el silbante no expulsó a Rafael Carioca apenas iniciando el encuentro, lo que hubiera cambiado el rumbo del encuentro.
Por lo tanto, si la escuadra dirigida por André Jardine quiere levantar el título el día de hoy, tendrán que sobreponerse a los errores arbitrales, los cuales siempre se hacen presentes en las Finales para los de Coapa. Eso quiere decir que América tendrá que hacer un partido perfecto si es que quiere ganar el campeonato.
En ese sentido, solamente hay un resultado que le sirve a las Águilas: ganar. Ya sea por uno o por más anotaciones, pero el cuadro de Coapa tiene que ganar el compromiso el día de hoy para romper la racha de cinco años sin ganar un campeonato de liga. Ya sea un 1-0, un 2-1 o por más goles, pero la victoria es obligatoria para el América si quiere levantar la tan anhelada 14.
Fuera de eso, no hay otros resultados que ayuden mucho a la causa americanista. Y es que si ambos equipos empatan en ésta tarde, se tendrán que ir a los tiempos extras. Cabe recordar que para la Final ya no se aplica el criterio de desempate por mejor posición en la tabla general. Si se aplicara, América sería campeón con un empate, pero aquí eso ya no vale.
Si el choque queda 0-0, 1-1 o así sucesivamente, ambos conjuntos se tendrán que ir a los tiempos extra para definir al ganador. También es importante recordar que la regla del gol de visitante no existe ya, por lo que un empate con más de un gol sigue representando el alargue del compromiso.
Y si en los tiempos extras todavía no se define al campeón, América y Tigres tendrán que irse a los penales para definir al nuevo monarca del futbol mexicano. Un resultado que para nada le sirve a los azulcremas es la derrota, pues con ello dejarían el título en las manos del rival y la sequía seguiría por lo menos seis meses más.
Por lo tanto, al América solamente le queda ganar el compromiso a como dé lugar si es que quiere darle una alegría a su afición. Y no solo eso, también tienen la presión de que es el ultimo partido en el Estadio Azteca, pues cerrará sus puertas para la remodelación que tendrá con vistas a la Copa del Mundo del 2026.