Liga MX

Liga MX: ¿Qué necesita León para clasificar a la semifinal de la Liguilla 2021?

El equipo de Ariel Holan es el favorito para avanzar a las semifinales ante Puebla

Por Leonardo González Castro

El equipo de Ariel Holan es el favorito para avanzar a las semifinales ante Puebla
El equipo de Ariel Holan es el favorito para avanzar a las semifinales ante Puebla
Síguenos enSíguenos en Google News

La liguilla del futbol mexicano está en marcha y el fin de semana del 27 y 28 de noviembre se llevarán a cabo los encuentros de vuelta de los Cuartos de Final. Equipos como América, Atlas, Puebla y Santos lograron sacar ventaja de cierta manera en los encuentros de ida. Los dos primeros lugares de la tabla empataron, pero avanzarían gracias a dicho criterio de desempate.

Mientras que León y Tigres, equipos que calificaron de manera directa a la liguilla, fueron sorprendidos por Puebla y Santos, clubes que llegaron a esta fase gracias al repechaje. De hecho, el triunfo de la Franja sobre los Esmeraldas fue de los más sorprendentes, ya que los números indicaban que se trataba de uno de los emparejamientos más disparejos de la liguilla.

Pero el equipo dirigido por Nicolás Larcamon demostró que al final todo es once contra once en instancias decisivas de los campeonatos. Ahora con la desventaja en el marcador, la escuadra comandada por Ariel Holan buscará la manera de remontar el encuentro y salir victoriosos para disputar las Semifinales.

Lo que necesita León para avanzar a la siguiente ronda 

El Club León está en una posición similar que los Tigres, ya que perdieron por el mismo marcador de 2-1. Por lo que tienen que ganar el encuentro para estar en la siguiente instancia. Un triunfo por marcador de 1-0 o 2-1 significaría el 3-3 global, pero avanzarían debido a que tienen mejor posición en la tabla.

La escuadra de Ariel Holan no tiene que preocuparse por recibir más de un gol, ya que solamente tienen que enfocarse en empatar o ganar en el global. Esto es debido a que se eliminó la regla del gol de visitante como primer criterio de desempate en la liguilla, una decisión que fue criticada por muchos y aplaudida por otros.

Una victoria por más de un gol, los tendría más que asegurados para que se coloquen entre los cuatro mejores equipos de la liguilla. Sin embargo, no deben fiarse de que solamente están por debajo de un solo gol, ya que Puebla los sorprendió en el encuentro de ida al empatar de manera inmediata y, posteriormente, dar vuelta al marcador.

Un empate por cualquier marcador o una derrota, significaría su eliminación del torneo y el pase para la Franja. Sin embargo, este partido le traería buenos recuerdos al León, debido a que hace un año se vieron las caras en la misma instancia. En esa ocasión, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz cayó por un marcador de 2-1 en la ida, pero en la vuelta lo remontó con un 2-0 y avanzó a las Semifinales, en el torneo donde quedarían campeones frente a Pumas.

 

Los posibles rivales del León en las Semifinales 

De ganar la eliminatoria ante Puebla, León se convertiría en el último invitado a las Semifinales de la Liga MX. Una vez que esté definido el encuentro, el equipo podrá conocer a su siguiente rival en búsqueda de la final. Dicho rival podría ser Atlas, escuadra que ocupa la segunda posición de la tabla y que tiene ventaja momentáneamente frente a los Rayados.

Si los cuatro mejores equipos de la tabla avanzan, su rival igual serían los rojinegros. En dado caso de que se den una serie de combinaciones en los resultados de Cuartos de Final, se podrían enfrentar a Tigres o a Santos. También es posible que se enfrenten a Pumas, si es que el primer y segundo lugar de la clasificación caen en sus duelos.

De ser así, la Fiera aseguraría ser local en las Semifinales y en una posible Final, por lo que sería una serie de resultados que buscaría para tener la ventaja de la localía en el encuentro decisivo


Más noticias