Liga MX

Liga MX, Qué necesita Tigres para avanzar a la Final del Clausura 2023

Por Leonardo González Castro

Los felinos quieren eliminar al líder de la competencia en su propia cancha. 

Los felinos quieren eliminar al líder de la competencia en su propia cancha. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La fiesta grande del futbol mexicano por fin ha comenzado. Tras algunos días de espera, las ocho escuadras que todavía están vivas en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX han iniciado la ronda más importante del torneo, puesto que ahora sí se están jugando los partidos por el campeonato de forma directa.

Tras los encuentros del fin de semana correspondientes a los Cuartos de Final, el balón ha comenzado a rodar en la etapa de las Semifinales, donde los Clásicos serán los que definan a los Finalistas de la presente temporada. Fue el pasado jueves cuando se disputaron los primeros 90 minutos del Clásico Regio entre los Tigres de la UANL y el Monterrey.

Mientras que en la otra eliminatoria se vivió el Clásico de Clásicos entre las Chivas y el Club América, donde las Águilas se impusieron por la mínima diferencia. Por lo tanto, a cada llave le quedan 90 minutos para que llegue a su fin. Los duelos de vuelta comenzarán éste día con el choque entre Monterrey y los Tigres de la UANL.

Los resultados que le sirven a los Tigres 

El duelo que definirá al primer invitado a la gran Final del torneo Clausura 2023 es el choque entre el Monterrey y los Tigres, en lo que es una edición más del Clásico Regio. Hasta el momento, el marcador es un empate global a una anotación, tras el duelo que se disputó en la cancha del Estadio Universitario.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi inició la eliminatoria perdiendo con un gol de Maxi Meza. Sin embargo, lograron empatar el marcador con un tanto de Sebastián Córdova, quien después hizo un doblete, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del ex jugador del Club América.

Por lo tanto, el marcador no se movió, lo que podría complicarle la vida a los universitarios para el encuentro de vuelta. Esto se debe a que tendrán que ir a la cancha del Estadio BBVA para buscar el pase a la Final, en lo que parece ser una misión complicada, ya que los Rayados se hacen fuertes en casa.

A eso se le suma el hecho de que, a diferencia de su rival, Tigres solamente tiene una opción para avanzar a la Final: ganar el duelo. Ya sea por uno o más goles, el hecho es que los felinos están obligados a sacar el triunfo en el Gigante de Acero para meterse a la siguiente ronda del torneo Clausura 2023.

Esa es la única carta con la que puede jugar el cuadro de la U de Nuevo León, pues un empate no le sirve. Si el encuentro termina igualado ésta noche, también se verá igualado en el marcador global. Por lo tanto, se tendrá que ir al criterio de desempate para definir al ganador, el cual sería a favor del Monterrey, pues avanzarían por mejor posición en la tabla general.

Cabe recordar que la regla del gol de visitante ya no existe en el futbol mexicano. Por lo tanto, si quedan 2-2, 3-3 o un marcador similar, la situación no cambiará, por lo que Tigres estaría fuera del campeonato. Si la regla todavía existiera, uno de los marcadores mencionados anteriormente les serviría, por lo que tendrían más opciones de jugar con el marcador.

Mientras que el otro resultado que no le sirve de nada a los de Siboldi es la derrota. Ya sea por la mínima diferencia o por goleada, el tropiezo ésta noche sería fatídico para el equipo, pues dejarían ir el sueño de llegar a la Final. Sumado a eso, tienen un saldo de una derrota y un empate en los Clásicos Regios de la temporada actual, por lo que quieren revertir la situación. 


Más noticias