Liga MX

Liga MX, Sergio Ramos no se convertirá en jugador del América

El español pide un sueldo muy alto para el conjunto americanista. 

Por Leonardo González Castro

El español pide un sueldo muy alto para el conjunto americanista. 
El español pide un sueldo muy alto para el conjunto americanista. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está a unos días de volver a la actividad de forma oficial. Tras el parón de casi un mes con motivo de la Leagues Cup, la mayoría de los equipos del futbol mexicano ya están enfocados para reanudar las acciones en el Apertura 2023, donde solamente el Monterrey no tendrá participación debido a que siguen en la Leagues Cup.

Cabe recordar que en un principio, no se tenía programado que el torneo regresara en éstos días, pues se tenía previsto que todo volviera a la normalidad para la próxima semana. Sin embargo, y debido a que casi todos los clubes de la Liga MX ya fueron eliminados del torneo con los de la MLS, los directivos decidieron que el balón volviera a rodar en las canchas del futbol mexicano.

Algo que también llama la atención es que el mercado de pases en el mundo del futbol sigue abierto, por lo que las escuadras mexicanas continúan buscando jugadores para reforzar al plantel. En ese sentido, el Club América intentó un bombazo internacional al tener en la mira a Sergio Ramos. Tras algunos días de rumores, todo indica que el español ya dio su respuesta.

Sergio Ramos no vendrá a la Liga MX 

En los últimos días comenzó a circular el rumor de que América sondeaba la posibilidad de contratar a Sergio Ramos como su fichaje bomba para el presente torneo. Y había argumentos para creer que esto era posible, siendo uno de ellos el hecho de que una de las zonas más débiles del equipo es la defensa.

A ello, se le agrega el hecho de que el histórico ex jugador del Real Madrid se encuentra sin equipo, por lo que podía llegar como agente gratis. Sumado a eso, se cree que Néstor Araujo está viviendo sus últimos días como jugador americanista, por lo que querían contar con un elemento importante en esa parte del club.

Como ya se mencionó, Ramos se encuentra sin equipo, por lo que si las Águilas querían ficharlo, solamente tendrían que llegar a un acuerdo con el tema del salario. Dicho rumor se hizo oficial cuando diversos medios aseguraron que América tenía un interés real en el defensor, al grado de que ya le habían mandado una oferta.

Su respuesta se hizo esperar, pues fue hasta el día de hoy cuando se dio a conocer la resolución entre el equipo mexicano y el ex futbolista del PSG. De acuerdo al diario Récord, Sergio Ramos no vestirá la camiseta del conjunto azulcrema, por lo que su fichaje se ha caído y no hay posibilidades de que se plantee una nueva oferta.

De acuerdo a dicho medio, un comité del club viajó a España para reunirse con el jugador y sus hermanos, donde René Ramos es el representante de Sergio. El motivo por el cual el fichaje no llegó a buen puerto fue debido a las pretensiones salariales del jugador, pues la cifra que quería era imposible de pagar para las Águilas.

Si bien no se han dado cifras concretas, se ha dicho que la cantidad que pedía Ramos lo habría convertido en el mejor futbolista pagado en la historia de la Liga MX, superando los sueldos de André-Pierre Gignac y de Sergio Canales. Por lo tanto, se puede creer que era una cifra estratosférica para el futbol mexicano.

A ello, se le suma el hecho de que América no accedió a igualar la cifra que quería el central debido a que, en su análisis, era una cantidad alta para un jugador que difícilmente podría representar un ingreso con una venta futura debido a su edad, pues Ramos tiene 37 años.

Esos no serían los únicos argumentos por los cuales Ramos no firmó con América. Diversos medios han confirmado que tiene ofertas de la ML y del futbol árabe, las cuales logran cubrir con sus pretensiones económicas. En ese sentido, era difícil que los de Coapa lograran convencerlo de llegar al futbol mexicano. 


Más noticias