Liga MX, así fue el desempeño de Tigres en la fase regular del torneo Apertura 2023
El actual campeón parte como uno de los favoritos al título.
La Liga MX ha terminado de forma oficial con la fase regular del torneo Apertura 2023. Fue el pasado fin de semana cuando se disputó la jornada 17 del campeonato, la cual fue importante para varias escuadras, pues muchos firmaron su pase de forma oficial a la liguilla, mientras que otros se conformaron con ir al Play-In. También se definió a los conjuntos que quedaron eliminados de toda posibilidad.
La lógica indicaría que lo que sigue ya son los partidos de la ronda previa a la liguilla. Sin embargo, se cruza la fecha FIFA del mes de noviembre, por lo que todas las escuadras de la Liga MX tendrán que esperar varios días para volver a la actividad y comenzar con lo más emocionante del torneo.
Pero en lo que eso llega, es buen momento para recordar el desempeño de los equipos más grandes o importantes dentro del futbol mexicano. Uno de los conjuntos que tuvo una gran temporada fueron los Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano y que parte con amplias posibilidades de conseguir el bicampeonato.
Los resultados de Tigres en el Apertura 2023
Jornada 1: Tigres 1-1 Puebla
Jornada 2: FC Juárez 1-1 Tigres
Jornada 3: Tigres 1-0 León
Jornada 4: Necaxa 0-3 Tigres
Jornada 5: Tigres 3-2 Santos
Jornada 6: Pumas 2-1 Tigres
Jornada 7: Tigres 5-0 Querétaro
Jornada 8: Atlas 2-0 Tigres
Jornada 9: Tigres 3-0 Monterrey
Jornada 10: Mazatlán 2-3 Tigres
Jornada 11: Tigres 2-2 Toluca
Jornada 12: Pachuca 1-1 Tigres
Jornada 13: Tigres 2-1 Cruz Azul
Jornada 14: Chivas 0-4 Tigres
Jornada 15: Tijuana 2-0 Tigres
Jornada 16: Tigres 2-2 Atlético de San Luis
Jornada 17: Tigres 0-0 América
Lo más destacado de Tigres en la fase regular
Como era de esperarse, Tigres fue de los mejores equipos dentro de la fase regular. Antes de que iniciara el campeonato, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi conquistó el Campeón de Campeones al imponerse al Pachuca. Sin embargo, el inicio de la defensa de su título no fue el mejor, pues iniciaron la campaña con dos empates contra Puebla y el FC Juárez.
El primer triunfo de los universitarios llegó hasta la fecha 3, cuando se impusieron por la mínima diferencia al León. Tras su participación dentro de la Leagues Cup, donde llegaron hasta los Octavos de Final, regresaron a la Liga MX con un triunfo de 0-3 sobre el Necaxa, pero la situación se complicó un poco pues después cayeron contra los Pumas de la UNAM con un marcador de 2-1.
A partir de ahí, los campeones mostraron una mejor regularidad, pues consiguieron tres triunfos en cuatro partidos, donde destacaron las goleadas de 5-0 sobre el Querétaro y el 3-0 sobre los Rayados en el Clásico Regio. Tras ese partido, Tigres disputó la Final del Campeones Cup, donde superaron a Los Angeles FC en penales para levantar otro título.
Luego, Tigres consiguió una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con saldo de tres triunfos y dos empates. El tercer descalabro de la temporada llegó en la jornada 15, cuando cayeron 2-0 contra Tijuana, equipo dirigido por su ex entrenador Miguel Herrera. Finalmente, Tigres cerró la fase regular con dos empates, uno de 2-2 con el Atlético de San Luis y otro sin anotaciones contra el Club América.
Por lo tanto, los felinos cerraron la campaña en la tercera posición con un saldo de 30 puntos, fruto de ocho partidos, seis empates y tres derrotas. Por lo tanto, se declaran listos para la defensa del campeonato en la parte más importante de la temporada, donde parten como uno de los candidatos a conseguir el título.