Liga MX

Liga MX, así fue el desempeño de los Tigres en los torneos que jugaron durante el 2023

Los felinos ganaron dos títulos en éste año, por lo que aumentaron su palmarés. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos ganaron dos títulos en éste año, por lo que aumentaron su palmarés. 
Los felinos ganaron dos títulos en éste año, por lo que aumentaron su palmarés. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha llegado a su fin. Fue el pasado domingo 17 de diciembre del presente año cuando se jugó el partido de Vuelta de la Final, donde el Club América venció 3-0 a los Tigres de la UANL, para así conquistar el 14°  en la historia de la institución azulcrema.

Con ese partido se fue una temporada más del campeonato mexicano, donde las Águilas se alejan de sus más cercanos perseguidores en la tabla de máximos ganadores. Éste partido no solamente representó una nueva estrella para los de Coapa, sino que le quitó la posibilidad de tener el bicampeonato a la U de Nuevo León, en lo que hubiera sido un año redondo para ellos.

Clausura 2023: Campeón 

Tigres tuvo un año que pocos esperaban, pues levantaron trofeos que pocos esperaban. La temporada inició con el nombramiento de Diego Cocca como el reemplazo de Miguel Herrera. Sin embargo el estratega puso fin a su etapa de forma temprana debido a que fue nombrado como timonel de la Selección Mexicana.

Su sustituto fue Marco Antonio Ruiz, quien estuvo al frente del club de la jornada 6 a la 14, pues los resultados no lo acompañaron, por lo que fue despedido. Por lo tanto, la directiva buscó a un nuevo timonel, el cual encontró en Robert Dante Siboldi, quien levantó al equipo para llevarlos a la séptima posición de la clasificación, por lo que se metieron a la zona de repechaje.

En dicha etapa eliminaron al Puebla, a quienes vencieron con la mínima diferencia, por lo que se metieron a la líguela. Ya en dicha instancia, superaron al Toluca, Monterrey y Chivas para conseguir la octava estrella de su historia, la cual les dio el pase para disputar el Campeón de Campeones.

Concachampions 2023: Semifinales 

Tigres también disputó la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual querían ganar por segunda vez en su historia. En éste torneo, los felinos se enfrentaron primero al Orlando City de Estados Unidos, con quienes igualaron a un tanto en el global, pero avanzaron a la siguiente ronda por el gol de visitante.

En Cuartos se midieron al Violette de Haití, con quienes no sufrieron, pues se impusieron con un contundente marcador global de 6-2. Las Semifinales hicieron que se enfrentaran al León, a quienes vencieron en la Ida, pero en el choque de Vuelta, los Esmeraldas los superaron 3-1 y con un global de 4-3, la Fiera avanzó a la gran Final.

Leagues Cup: Octavos de Final 

El otro torneo internacional que diputaron los universitarios fue la Leagues Cup. Tigres llegó al torneo como el flamante campeón del futbol mexicano y en la fase de grupos se enfrentó al Portland Timbers y al San José Earhquakes, a quienes derrotó, por lo que avanzó como líder de su sector.

Su oponente en 16vos de Final fue el Vancouver Whitecaps, a quienes superaron 5-3 en la tanda de penales. En los Octavos de Final se enfrentaron al Monterrey, en lo que fue una edición más del Clásico Regio a nivel internacional. Lamentablemente para la causa felina, los Rayados se impusieron por la mínima diferencia, por lo que fueron eliminados del torneo.

Campeón de Campeones: Campeón 

Tras conseguir el título del Clausura 2023, Tigres se ganó el derecho de disputar el Campeón de Campeones de la temporada 2022-23 frente al Pachuca, campeón del torneo Apertura 2022. Como era de esperarse, los de Robert Dante Siboldi partieron como el amplio favorito para ganar el título.

Y la lógica se impuso, pues gracias a las anotaciones de Fernando Gorriarán y de Nicolás Ibáñez ganaron el título con un marcador de 1-2. Dicha conquista representó el cuarto titulo de éste torneo para la institución.

Apertura 2023: Subcampeón 

Con dos títulos oficiales recién conquistados, Tigres buscaba el bicampeonato en el Apertura 2023, donde partía como candidato debido a lo que habían mostrado en el cierre de la campaña anterior. Los felinos terminaron la fase regular en la tercera posición, por lo que se metieron directo a la liguilla.

En ella, eliminaron al Puebla con un marcador global de 5-2 en Cuartos de Final. En la ronda de Semifinales superaron a los Pumas de la UNAM para medirse al América en la Final. El duelo de Ida terminó con un empate a un gol, pero en el choque de Vuelta, fueron superados con un contundente 3-0, por lo que perdieron la Final y se quedaron con las ganas de ganar el bicampeonato. 


Más noticias