Liga MX

Liga MX, así se jugará el Play-In del torneo Apertura 2023

Por fin se conoce a los equipos que disputarán ésta parte del torneo. 

Por Leonardo González Castro

Por fin se conoce a los equipos que disputarán ésta parte del torneo. 
Por fin se conoce a los equipos que disputarán ésta parte del torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha llegado a su fin, o por lo menos la fase regular, la cual es la primera etapa del campeonato. Fue el pasado fin de semana cuando se jugaron los duelos correspondientes a la jornada 17 del presente torneo, la cual marcó el desenlace de la fase regular.

Dentro de los resultados más destacados, está el triunfo de 1-0 de los Pumas de la UNAM sobre las Chivas y el del Puebla contra el Cruz Azul en condición de visitante, pues sacaron un resultado de 1-2 en el Estadio Azteca. Otros resultados fueron el empate sin anotaciones entre el Querétaro y el Monterrey, mismo marcador que se dio en el Tigres vs América.

Con esto, ya se definió de forma oficial a los equipos que avanzarán a la liguilla de forma directa y los que tendrán aspiraciones de avanzar a la fiesta grande mediante el Play-In. Se tuvo que espera hasta el último partido de la fase regular para conocer los emparejamientos de la siguiente etapa del torneo.

Los duelos del Play-In 

Atlético de San Luis vs León 

Una de las novedades que presentó el torneo Apertura 2023 fue la sustitución del repechaje por el Play-In, el cual enfrenta al séptimo, octavo, noveno y décimo lugar de la clasificación. Los emparejamientos quedan de la siguiente manera: séptimo vs octavo y noveno vs décimo, donde los vencedores de la primera eliminatoria avanzarán a los Cuartos de Final, mientras que el perdedor se enfrentará al vencedor de la segunda llave.

En ese sentido, el choque por el boleto a la liguilla de forma directa es el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y el León. Los potosinos dejaron ir el pase directo en la última jornada con su derrota contra Santos y el triunfo del Puebla sobre el Cruz Azul. Mientras que a la Fiera se le dieron los resultados necesarios para meterse al Play-In en el último partido de la fase regular.

Como se estipuló en el reglamento, el partido se juega en la cancha del equipo mejor posicionado. Eso quiere decir que éste juego se disputará en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que los potosinos serán locales. Hasta el momento no hay una fecha oficial, pero todo indica que se jugará el miércoles 22 de noviembre del 2023.

Santos vs Mazatlán 

El segundo choque del Play-In será el enfrentamiento entre Santos Laguna y el Mazatlán. Como ya se mencionó, el equipo que resulte vencedor de ésta eliminatoria se tendrá que enfrentar al que pierda en la otra llave para obtener acceso a la liguilla como el octavo lugar, por así decirlo.

Los Guerreros obtuvieron su pase a ésta ronda tras superar al Atlético de San Luis, por lo que tuvieron que esperar hasta la jornada final para que esto se confirmara. Un caso similar al del Mazatlán, conjunto que rompió las quinielas al vencer al Toluca en la última jornada, con lo que dejó fuera a los Diablos Rojos y a equipos como Pachuca y Tijuana.

Y también contaron con algo de suerte, pues se les dieron algunos resultados de otros compromisos a su favor. Ahora ambos equipos pelearán entre sí para obtener el boleto a la siguiente ronda del Play-In, para seguir aspirando a los Cuartos de Final. Al igual que el otro choque, se jugará en la cancha del mejor posicionado, en éste caso, en el Estadio Corona.

A ellos, se le agrega el hecho de que es posible que el partido también se juegue el miércoles 22 de noviembre del presente año. Falta que se hagan oficiales los horarios y las fechas de los cotejos.

Perdedor serie 1 vs Ganador serie 2 

Una vez que se disputen los dos partidos del Play-In, el último será el choque entre el perdedor del San Luis vs León y el ganador del Santos vs Mazatlán. El equipo que gane éste encuentro avanzará a los Cuartos de Final como el octavo lugar general. Éste encuentro podría jugarse el sábado 25 de noviembre.


Más noticias