Liga MX

Liga MX, así se jugarán los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023

Por fin se conocen todas las eliminatorias de la primera ronda en la liguilla. 

Por Leonardo González Castro

Por fin se conocen todas las eliminatorias de la primera ronda en la liguilla. 
Por fin se conocen todas las eliminatorias de la primera ronda en la liguilla. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin regresó con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido la fecha FIFA, cuatro equipos se encargaron de reanudar las acciones al disputar un formato que nunca se había visto dentro del futbol mexicano: el Play-In.

En dicha etapa del torneo, el Atlético de San Luis y el León consiguieron sus pases a la liguilla tras haber ganado sus respectivos encuentros del Play-In, por lo que avanzaron en séptima y octava posición, respectivamente. De hecho, aunque no se hubiera jugado dicha ronda, ambos equipos se hubieran metido a la liguilla de forma directa por sus posiciones.

Fue entre el pasado jueves 23 y domingo 26 de noviembre cuando se jugaron los partidos del Play-In. Pero tras la disputa de éstos cotejos, por fin se conoce a los conjuntos que disputarán la liguilla del futbol mexicano. Si bien dos series ya estaban definidas, todavía faltaban las otras dos. Pero por fin la espera terminó.

Los partidos de los Cuartos de Final 

Como ya se mencionó, la ronda del Play-In por fin terminó, por lo que ya se sabe quiénes serán los ocho equipos que disputarán los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023. Tras la disputa de dicha ronda, los partidos que darán inicio a la fiesta grande del futbol mexicano serán los siguientes:

1.- América vs 8.- León

2.- Monterrey vs 7.- Atlético de San Luis

3.- Tigres vs 6.- Puebla

4.- Pumas vs 5.- Chivas

De estos compromisos, dos de ellos ya estaban definidos desde que terminó la fase regular del campeonato. El primer choque que se hizo oficial fue el Pumas vs Chivas, pues se dio precisamente en el choque que ambos conjuntos disputaron en la fase regular, por lo que no tuvieron que esperar mucho tiempo para saber a quienes se enfrentarían.

Otro partido que se oficializó en la fase regular fue el choque entre los Tigres de la UANL y el Puebla. Los actuales campeones del futbol mexicano empataron sin anotaciones contra el Club América, quedándose con el tercer lugar; mientras que la Franja superó al Cruz Azul, por lo que que quedaron en sexto. Y, con base al acomodo de los partidos, quedó definido el choque entre ellos.

América y Monterrey tuvieron que esperar algo de tiempo para conocer a sus respectivos rivales. Esto se debe a que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, por lo que sus rivales serían el octavo y séptimo lugar, en ese orden. Y dichos posicionados saldrían de las distintas eliminatorias del Play-In.

En esa etapa del campeonato, Atlético de San Luis superó al León, por lo que avanzó a los Cuartos de Final. Eso los convirtió en el próximo rival de los Rayados, en lo que pinta para ser una de las series más disparejas de la fase final del torneo. Por su parte, el León se tuvo que enfrentar a Santos Laguna tras haber perdido con los potosinos.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se impusieron 3-2 a los Guerreros, por lo que se quedaron con el último lugar disponible para la liguilla. Por ende, su rival en la fiesta grande será el América, conjunto con el que suelen tener buenos resultados en ésta clase de partidos, por lo que será uno de los duelos más atractivos de ésta etapa.

Los horarios están por definirse, y no se tendría que esperar mucho tiempo, ya que los duelos  de ida se tienen que jugar entre miércoles y jueves, mientras que la vuelta en sábado y domingo. De acuerdo a diversos medios, es probable que América y Monterrey elijan jugar miércoles y sábado; por lo que Tigres y Pumas tendrán que disputar sus partidos en jueves y domingo. 


Más noticias