Liga MX, equipos que perdieron una Final y se coronaron en el siguiente torneo
Conjuntos que no arrojaron la toalla y pelearon por conseguir revancha.
El torneo Apertura 2022 por fin llegó a su fin. Fue el pasado domingo 30 de octubre cuando se jugó el partido de vuelta correspondiente a la gran Final de la temporada, donde el Pachuca superó 3-1 al Deportivo Toluca. A ese marcador hay que sumarle el contundente 1-5 que consiguieron los Tuzos en la ida, lo que dejó un aplastante global de 8-2 para los de Guillermo Almada.
Con esto, Pachuca llegó a siete títulos de Liga MX igualado a Tigres de la UANL y a los Pumas de la UNAM. Sumado a eso, los Tuzos empataron al Toluca como los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos. No conforme con eso, Pachuca se une a la lista de equipos que primero fueron subcampeones y a la siguiente temporada lograron el título.
Más noticias de la Liga MX:
Tigres
Los Tigres de la UANL vivieron un 2017 agridulce, pues perdieron la oportunidad de conseguir un récord importante como ellos, pues no pudieron consagrarse tres veces de forma consecutiva. De hecho, esto es algo que le hace falta para que sea comparado con los clubes grandes, pues nunca han sido siquiera bicampeones de la Primera División.
Lo mas cercano que estuvieron fue en 2017, cuando vencieron al América en la Final del Apertura 2016. Para la siguiente temporada, los de Ricardo Ferretti cayeron ante las Chivas en una de las Finales más polémicas de la historia por el tema arbitral. Pero su revancha llegó en el Apertura 2017, cuando vencieron al Monterrey para levantar el título en el Estadio BBVA.
Santos
Los Guerreros también conforman esta lista, pues primero tuvieron que conformarse con el segundo lugar para conseguir el tan ansiado título de liga. Santos se midió primero a los Tigres en la Final del Apertura 2011. En ese encuentro, los del “Tuca” Ferretti superaron a los dirigidos por Benjamín Galindo con un contundente global de 4-1.
Pero la revancha llegó en el Clausura 2012, donde los de la Comarca Lagunera se midieron a otro equipo regiomontano. En esta ocasión, fueron los Rayados, con quienes igualaron a una anotación en el duelo de ida, mientras que en el compromiso de vuelta terminaron con un marcador de 2-1 a favor de Santos.
Pachuca
Los Tuzos han pasado por resta situación en dos ocasiones. La más reciente fue en el Clausura 2022, donde fueron superados por el Atlas con un global de 3-2, por lo que no evitaron el bicampeonato de la Academia. Pero su revancha se dio en la temporada que apenas terminó, pues golearon 8-2 al Toluca para reclamar el título.
Mientras que la primera ocasión fue en el 2001. Los de la Bella Airosa tropezaron con Santos en la Final del torneo Verano 2001. Pero seis meses después, regresaron a la gloria nacional, pues vencieron 3-1. Tigres en la Final del torneo Invierno 2001.
Necaxa
Los Rayos fueron el primer equipo en conseguir este récord tan extraño, demostrando que también tuvieron su momento de gloria. Necaxa llegó a dos Finales de forma consecutiva, ambas en 1998. La primera de ellas fue en el torneo Verano 1998, pero se quedaron con las ganas de levantar el título, pues el Toluca los venció con un contundente marcador global de 6-4.
Seis meses después, la entonces escuadra capitalina disputó la Final del torneo Invierno 1998 ante las Chivas. El duelo de ida terminó con un epate sin anotaciones, dejando todo por definir en el Estadio Jalisco.
Pero para sorpresa de propios y extraños, los dirigidos por Raúl Arias sacaron el triunfo con un marcador de 0-2, lo que representó el tercer campeonato en la historia de los “Once Hermanos”.