Liga MX

Liga MX, fecha y horario de los partidos para el Play-In del Apertura 2023

Los equipos que jugarán ésta fase ya conocen su itinerario. 

Por Leonardo González Castro

Los equipos que jugarán ésta fase ya conocen su itinerario. 
Los equipos que jugarán ésta fase ya conocen su itinerario. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se encuentra en un periodo de pausa obligatoria. Al igual que en las ocasiones anteriores, el motivo por el cual se pausó el fútbol a nivel de clubes en todo el mundo es debido a que en éstos momentos se está jugando la fecha FIFA del mes de noviembre. Son dos fechas de ésta índole, pero la primera es la que apenas se está llevando a cabo.

Mientras que la segunda se jugará hasta la próxima semana, pues éste tipo de compromisos de extienden de forma importante. Por lo tanto, una vez que éstos terminen, por fin volverán los torneos de equipos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y la Liga MX no será ajena a esa situación.

Pero a diferencia de las fechas FIFA anteriores, el torneo mexicano regresaba con los partidos de la fase regular. Ésta situación no se vivirá de nueva cuenta, pues una vez que se reanude el campeonato local, los compromisos ya serán correspondientes a la etapa del Play-In, la cual es antes de la liguilla.

Días y horario de los compromisos del Play-In 

Una de las novedades que presenta el torneo Apertura 2023 con respecto a sus antecesores es la eliminación del repechaje. El mismo podría decirse que fue reemplazado por el formato del Play-In, el cual estará disponible para los equipos que estén de la séptima a la décima posición de la tabla general. Tras varios días de espera, dicha fase ya tiene sus horarios definidos y son los siguientes:

Serie A: Atlético de San Luis vs León, jueves 23 de noviembre del 2023, 19:00 horas, Estadio Alfonso Lastras Ramírez.  

Serie B: Santos vs Mazatlán, jueves 23 de noviembre del 2023, 21:10 horas, Estadio Corona.

Es importante mencionar que en un principio, éstos partidos originalmente estaban programados para que se disputaran el miércoles 22 de noviembre. Sin embargo, y de acuerdo a la información del periodista David Medrano, los equipos le pidieron permiso a la Liga MX de mover el partido un día después, pues así podrían contar con sus seleccionados para éstos cotejos, a lo cual terminaron accediendo.

Cabe recordar que el formato en que se jugarán éstos duelos es que son a partido único. El equipo que gane la serie A avanzará a los Cuartos de Final de forma directa como el séptimo lugar de la tabla general, y su oponente será el Monterrey, segundo lugar de la clasificación. Mientras que el perdedor de ésta eliminatoria se medirá al ganador de la serie B.

Al no saberse todavía como se jugará la serie C, era de esperarse que todavía no se sepa el día y la hora del cotejo. El conjunto que gane la eliminatoria de la serie C será el que avanzará a la liguilla como el octavo lugar y su rival será nada más y nada menos que el Club América, equipo que fue el líder del Apertura 2023.

Éste tipo de decisiones han sido muy criticadas por los aficionados, pues consideran que no es justo que los equipos que avanzaron directo a la liguilla tengan que esperar más tiempo para volver a la actividad de forma oficial. Mientras que los conjuntos que disputen la fase previa esperan menos y agarran mejor ritmo de juego.

Será la primera vez que se implementa éste formato dentro del futbol mexicano, por lo que será interesante ver la reacción de los seguidores y más para el partido de la serie C, la cual siempre será una incógnita, pues se tienen que jugar los duelos previos. Una vez que terminen éstos partidos, por fin se conocerán todas las eliminatorias para los Cuartos de Final del Apertura 2023.


Más noticias