Liga MX

Liga MX, los equipos que tendrán nuevo entrenador para el torneo Clausura 2024

Algunos conjuntos importantes iniciarán un nuevo proyecto. 

Por Leonardo González Castro

Algunos conjuntos importantes iniciarán un nuevo proyecto. 
Algunos conjuntos importantes iniciarán un nuevo proyecto. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX ha llegado a su fin. Fue el pasado domingo 17 de diciembre del 2023 cuando se jugó el partido de Vuelta de la gran Final entre el Club América y los Tigres de la UANL. El resultado en dicho partido fue un triunfo de 3-0 para las Águilas, por lo que se proclamaron como los nuevos campeones del futbol mexicano y levantaron el título de liga número 14 en la historia de la institución.

Con eso, una temporada del futbol mexicano llegó a su fin, dejando un torneo que será recordado por muchos aficionados, sobre todo por los del América, pues vieron a su equipo corónese de nueva cuenta. Pero algo que no cambió es el hecho de que algunos entrenadores no terminaron su proceso, puesto que fueron despedidos.

Es por eso que algunas escuadras tendrán a un nuevo director técnico para la temporada que está por iniciar. En algunos casos, los entrenadores vivirán su primera etapa en el futbol mexicano, mientras que otros buscarán una revancha en lo personal, pues ya cuentan con un pasado en la Liga MX.

Chivas: Fernando Gago 

Una de las incorporaciones que más ruido ha hecho en éste mercado de pases es la llegada de Fernando Gago al banquillo del Guadalajara. El argentino llega como el reemplazo de Veljo Paunovic, quien dejó a las Chivas tras su eliminación en Cuartos de Final del apertura 2023, aunque su salida se hizo oficial unas semanas después de dicho fracaso.

Gago vivirá su primera experiencia en el futbol mexicano, por lo que será interesante ver que tanta paciencia le tendrán al que fuera futbolista del Real Madrid. La presión estará sobre el entrenador de 37 años, pues no es una mentira decir que Paunovic hizo un buen trabajo con el Rebaño Sagrado, pues en su primer torneo alcanzó una Final, la cual perdió contra Tigres. Pero con eso demostró que tenía cualidades interesantes.

Cruz Azul: Martín Anselmi 

Otro de los llamados grandes que tendrá a un nuevo entrenador para el torneo Clausura 2024. Cruz Azul sabe que el torneo Apertura 2023 fue un gran fracaso, al grado de que decidieron hacer una reestructura importante para mejorar los resultados a partir del siguiente torneo. Dichos cambios incluyeron la llegada de Iván Alonso como director deportivo y de Martín Anselmi como nuevo estratega del club.

Anselmi vivirá su primera temporada como timonel de la Máquina, pero a la vez será su primera experiencia en el futbol mexicano. Sin embargo, en su presentación con Cruz Azul dejó ver que está comprimiendo con el proyecto, por lo que podría ser el timonel que necesita el club para volver a los primeros planos.

Pumas: Gustavo Lema 

Una de las salidas que más sorprendió en ésta temporada que acaba de terminar fue la de Antonio Mohamed, quien dejó su cargo como entrenador de los Pumas de la UNAM tras su eliminación contra Tigres en Semifinales. Sin embargo, los felinos no se quedaron con las manos vacías, pues Gustavo Lema, quien fuera auxiliar del “Turco”, quedará como el técnico del primer equipo para el Clausura 2024.

Si bien Lema no tiene experiencia como estratega de un equipo, no será un novato al 100%, ya que conocí el futbol mexicano a la perfección, algo que podría usar a su favor. Sumado a eso, es muy probable que se mantenga con la misma idea que trabajó Mohamed en éste tiempo, así que puede que, en ese sentido, los jugadores no sientan tan radical el cambio.

Toluca: Renato Paiva 

Otra salida que sorprendió mucho en su momento fue la de Ignacio Ambriz en el Toluca. Dicho cambio trajo muchos problemas a los Diablos Rojos, pues quedaron fuera de la disputa por el título, por lo que era de esperarse que hicieran cambios para la temporada que está por iniciar, donde el nombramiento de Renato Paiva como su nuevo entrenador es el más destacado.

Para algunos puede que su nombre sea conocido, y es que el portugués vivirá su segunda experiencia en el futbol mexicano. Fue en el 2022 cuando el timonel europeo llegó a México para dirigir al León, equipo con el que no le fue muy bien, ya que en noviembre de ese mismo año fue despedido por los malos resultados.

León: Jorge Bava 

León fue un equipo que no perdió el tiempo a la hora de buscar entrenador. Los Panzas Verdes le dieron las gracias a Nicolás Larcamón tras su fracaso en el Mundial de Clubes, por lo que la labor de la directiva era buscar a su reemplazo, con quien no tardaron mucho en dar.

El elegido es Jorge Bava, quien también vivirá su primera experiencia en la liga mexicana como entrenador. El uruguayo. Sin embargo, Bava no llegará sin conocimientos a la Liga MX, pues en el 2008 jugó para el Atlas, por lo que ya conoce algo del futbol local, siendo una ventaja para él.


Más noticias