Liga MX

Liga MX, los jugadores del Club América que tienen actividad con sus selecciones

Las Águilas también aportaron jugadores a selecciones sudamericanas

Por Leonardo González Castro

Las Águilas también aportaron jugadores a selecciones sudamericanas
Las Águilas también aportaron jugadores a selecciones sudamericanas
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se encuentra en un periodo de pausa obligatorio debido a la fecha FIFA.  En ella, distintas selecciones a nivel mundial juegan partidos amistosos u oficiales, los cuales corresponden a eliminatorias mundialistas o a sus respectivas competencias continentales, por lo que deben contar con sus mejores jugadores.  

Pero no todas las Selecciones jugarán partidos oficiales, pues algunos simplemente disputarán encuentros amistosos. Al ser fecha FIFA, todas las competencias a nivel de clubes están en pausa, pero en México se ha hecho normal que algunos conjuntos disputen partidos amistosos para no perder ritmo. Esto hace que los aficionados no se alejen en su totalidad de la actividad de sus equipos favoritos.

Uno de los conjuntos que tendrá actividad de forma amistosa es el Club América, conjunto que disputará un partido de exhibición contra los Tigres de la UANL. Sin embargo, el choque podría perder un poco de espectáculo debido a que las Águilas no contarían con sus mejores jugadores.

Los futbolistas que América aporta en la fecha FIFA 

Uno de los equipos que no contará con todos sus jugadores para prepararse de la mejor forma para el regreso del Apertura 2023 es el América. Los de Coapa son uno de los conjuntos que más elementos aportará a sus distintas selecciones en todo el mundo. Los jugadores que América prestó para ésta fecha FIFA son los siguientes:

México: Luis Malagón y Kevin Álvarez. 
Paraguay: Richard Sánchez. 
Uruguay: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. 
Chile: Diego Valdés.

Como se puede ver, en total son seis jugadores americanistas los que tendrán compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Dos de ellos estarán con México, misma cantidad que con la selección uruguaya. Mientras que con Chile y Paraguay será solamente un elemento para cada país.

Eso convierte al conjunto azulcrema en el equipo de la Liga MX que más jugadores aportará en ésta fecha FIFA. Debajo de los dirigidos por André Jardine vienen las Chivas, quienes aportarán cuatro jugadores al Tricolor. Mientras que los Rayados completan el top 3 con tres elementos que podrían tener actividad con el cuadro dirigido por Jaime Lozano.

Los compromisos de los americanistas 

Si bien el hecho de que sean convocados por sus respectivos países, eso no quiere decir que tendrán actividad de forma segura, pues eso a final de cuentas es decisión del entrenador de cada equipo el hecho de que jueguen o no. Pero por lo mientras, estos son los partidos que jugarán los países de cada seleccionado azulcrema:

México vs Australia: sábado 9 de septiembre, 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
México vs Uzbekistán: martes 12 de septiembre, 17:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Paraguay 0-0 Perú: jueves 7 de septiembre, 16:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Venezuela vs Paraguay: martes 12 de septiembre, 16:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Uruguay vs Chile: viernes 8 de septiembre, 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Ecuador vs Uruguay: martes 12 de septiembre, 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Chile vs Colombia: martes 12 de septiembre, 18:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Como se puede ver, el único país que tuvo actividad hasta el momento fue la selección guaraní. Sin embargo, el “Cachorro” no tuvo actividad. Por lo tanto, es posible que pueda ver minutos el próximo martes cuando visiten a Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Mientras que el día de hoy, Uruguay y Chile se verán las caras en el Estadio Centenario, donde Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez se podrían enfrentar a Diego Valdés, por lo que podría ser un duelo especial para ellos. 


Más noticias