Liga MX

Liga MX, los premios deportivos que consiguió el América tras ganar el Apertura 2023

El cuadro de Coapa ha aumentado su palmarés y se alejó de su más cercano perseguidor. 

Por Leonardo González Castro

El cuadro de Coapa ha aumentado su palmarés y se alejó de su más cercano perseguidor. 
El cuadro de Coapa ha aumentado su palmarés y se alejó de su más cercano perseguidor. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha terminado. Fue el día de ayer cuando se jugó el partido de Vuelta correspondiente a la gran Final, donde el Club América recibió a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca, en lo que sería el último parido en dicho recinto ya que iniciarán las remodelaciones para la Copa del Mundo del 2026.

En dicho cotejo, el conjunto capitalino se impuso 3-0 a los regios, y con un marcador global de 4-1 superaron a su rival para así ganar el título número 14 de su historia. Por lo tanto, el domingo 17 de diciembre del presente año será un día muy recordado por toda la afición de la institución azulcrema.

Dicho titulo dio de qué hablar, para bien y para mal, pues para no perder la costumbre, se habla más del trabajo arbitral. Sin embargo, tampoco se puede ocultar que América fue mejor que Tigres en ambos encuentros y, considerando la fase regular, se puede decir que es un campeón justo. Pero el premio de las Águilas no solamente quedó en el título, sino en otras recompensas deportivas.

América disputará el Campeón de Campeones 

América cerrará el año con un título, algo que no sucedía desde el 2019. Y es que con el campeonato que consiguieron el día de ayer, las Águilas pusieron fin a una sequía de cuatro años sin ganar un título oficial y cinco de no conseguir el campeonato de Liga MX. Es por eso que el triunfo fue muy importante para ésta base de jugadores.

Pero las recompensas no quedaron ahí, pues ese título le ha abierto otras posibilidades al América de pelear por otros títulos. Y es que al ser campeón del Apertura 2023, el cuadro dirigido por André Jardine ya tiene su boleto para pelear por el Campeón de Campeones de la temporada 2023-24.

Sin embargo, todavía no se conoce a su rival, pues pelearán éste campeonato contra el campeón del Clausura 2024. Si América llega a conseguir el bicampeonato, y considerando el antecedente con el Atlas, se consagraría de forma automática con el Campeón de Campeones, por lo que se llevaría el título.

Y no sólo eso, sino que si llegan a ganar esa copa, tendrían también su boleto para jugar por el Campeones Cup. Sin embargo, cabe recordar que éste título no es oficial, por lo que podrían no darle mucha importancia.

Pase directo a los 16vos de Final de la Leagues Cup 

Uno de los torneos que más polémica ha causado es la Leagues Cup. Y eso se vio reflejado en la edición que se jugó en éste 2023, donde los clubes mexicanos se vieron perjudicados debido la forma en que disputa el torneo. Pese a todas sus irregularidades, la competencia se seguirá disputando, y es ahí donde América se verá beneficiado.

Y es que al consagrarse como el campeón del Apertura 2023, América obtuvo su pase directo a la ronda de los 16vos de Final de la próxima edición de la Leagues Cup. Por lo tanto, las Águilas no tendrán que disputar la fase de grupos, por lo que llegarán directo a la ronda de eliminación.

Clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 

Mientras que el tercero y último premio ya se conocía desde hace un tiempo, incluso antes de que ganaran la liga mexicana. Y es que una vez que los de André Jardine clasificaron a la Final del Apertura 2023, amarraron su pase a la Copa de Campeones de la Concacaf del 2025, siendo el primer equipo clasificado.

Los de Coapa participarán de nueva cuenta dos años consecutivos en el torneo, pues cabe recordar que también jugarán el torneo de clubes más importante de la zona en el 2024, donde se medirán al Real Estelí de Nicaragua. Por lo tanto, también tiene la oportunidad de agrandar su palmarés a nivel internacional.


Más noticias