Liga MX

Liga MX, los torneos que disputará el América durante el 2024

Las Águilas tendrán una temporada donde pelearán por varios títulos. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tendrán una temporada donde pelearán por varios títulos. 
Las Águilas tendrán una temporada donde pelearán por varios títulos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 del futbol a nivel mundial continúa con sus acciones. Tras una breve pausa por las fechas de fin de año, el 2024 ha iniciado de gran manera, pues varios países ya volvieron a la actividad de forma normal con sus partidos correspondientes a los torneos locales.

En algunos lugares se juegan partidos de sus respectivas ligas, mientras que en otros se ha dado paso al torneo de Copa, o a los torneos de Copa si se habla en Inglaterra, pues ahí se juega la Copa de la Liga y la FA Cup. Mientras que en países como España se ha dado paso a la Copa del Rey.

Mientras que en ésta parte del mundo, la Liga MX está por regresar a la actividad, pues la próxima semana iniciará el Clausura 2024, donde el Club América iniciará la defensa de su campeonato. Sin embargo, el torneo local no será lo único que tendrá en juego el América, pues tendrán un año bastante cargado.

Las cinco competencias que jugará América en el año 

Como ya se mencionó anteriormente, éste 2024 será muy movido para el conjunto del América. Esto se debe a que la escuadra de André Jardine tendrá que jugar por cinco competencias a lo largo del año, por lo que la exigencia estará al máximo dentro del actual campeón del futbol mexicano.

De entrada, está el Clausura 2024, el cual comenzará la próxima semana y donde América debutará visitando a Tijuana. Pero a la par en que las Águilas jugarán éste torneo, también estarán disputando la Copa de Campeones de la Concacaf, donde buscarán el pase al Mundial de Clubes.

Y ésta competencia ya va tomando forma, pues los de Coapa se enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua en la primera ronda, por lo que buscarán el pase a la siguiente etapa. Éstos serán los dos torneos que América disputará en el primer semestre del año, por lo que podría haber muchos partidos para el equipo.

Una vez que termine el Clausura 2024, América entrará a la disputa de otro torneo, pues al haber conseguido el título del Apertura 2023, ya tienen su boleto asegurado para jugar el Campeón de Campeones. Éste trofeo lo disputarán contra el equipo que gane el Clausura 2024; pero si las Águilas consiguen el bicampeonato, obtendrían el Campeón de Campeones de forma automática.

En ese sentido, podría entrar la disputa de otra copa, pues se jugaría la Supercopa de la Liga MX, algo que ya se hizo en el 2022. Pero para esto, es obligatorio que queden como bicampeones de la Liga MX, de lo contrario, solamente tendrían que disputar el Campeón de Campeones.

Sin contar la posible Supercopa de la Liga MX, el cuarto torneo que América jugará en la temporada será el Apertura 2024, el segundo torneo corto que se juega en el año calendario dentro del futbol mexicano. Ahí, los de Coapa pelearán de nueva cuenta por el título de la Liga MX.

Pero ese torneo tendrá una nueva pausa, ya que también se jugará la Leagues Cup, torneo donde los de Coapa participarán. Sin embargo, y a diferencia de la edición pasada, América no disputará la fase de grupos, pues al ser el campeón del futbol mexicano, entrará en acción hasta los 16vos de Final.

Con ello, ya se completarían los cinco títulos que los azulcremas jugarán en éste año, donde están obligados a pelear por todos, por lo que será un año muy movido y pesado para André Jardine y compañía. Sin embargo, el timonel brasileño ha hecho un equipo competitivo, por lo que esperan conseguir buenos resultados.

A ello se le agrega la posibilidad de que las Águilas disputen el Campeones Cup contra el campeón de la MLS. Para ello, los capitalinos tendrán que ganar el Campeón de Campeones. Sin embargo, no se toma mucho en cuenta en la lista, ya que se trata de un torneo amistoso que no es de carácter oficial.


Más noticias