Liga MX

Liga MX, los torneos que disputará el Monterrey durante el 2024

Los Rayados están obligados a tener una buena participación en la temporada. 

Por Leonardo Castro

Los Rayados están obligados a tener una buena participación en la temporada. 
Los Rayados están obligados a tener una buena participación en la temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está a unas horas de regresar a la actividad de forma oficial. Tras unas semanas de descaso, el torneo Clausura 2024 está por arrancar, donde los diversos equipos del futbol mexicano iniciarán una nueva temporada llena de nuevas ilusiones y con las baterías recargadas para tener una buena campaña.

Como es costumbre, los partidos que llaman más la atención o que suelen generar más interés son los programados por los llamados grandes o populares. Los mismos jugaron el día de ayer, donde el Cruz Azul cayó contra el Pachuca, las Chivas igualaron con Santos Laguna y el Club América estrenó su corona con un triunfo de 0-2 sobre los Xolos.

Mientras que el día de hoy, los Pumas de la UNAM superaron a los Bravos de Juárez. Pero otro equipo que también comenzó su andar en la temporada fue el Monterrey, uno de los conjuntos que suelen gastar más dinero para conformar plantillas muy competitivas. Y éste año no fue la excepción, pues tendrían mucha actividad a lo largo del 2024.

Las cuatro competencias que jugará el Monterrey en el año 

Éste 2024 será un año lleno de revanchas para el conjunto del Monterrey, pues tendrán varios campeonatos por disputar. Y debido a la gran inversión que suelen hacer en cada temporada, están obligados a pelear hasta las últimas instancias, pues en los últimos años, los resultados no los han acompañado.

Para éste año, el equipo dirigido por Fernando Ortiz disputará cuatro competencias, siendo dos de ellas en ésta primera mitad del 2024. Apenas el pasado sábado 13 de enero, la Pandilla hizo su debut en el torneo Clausura 2024, donde recibieron al Puebla, a quienes superaron con un marcador de 2-0, por lo que iniciaron de buena manera su andar en la Liga MX.

Dependiendo de la participación que los del “Tano” tengan en éste campeonato, podrían abrir las puertas para jugar una posible quinta competición. Se trata del Campeón de Campeones, pero para que el Monterrey tenga acceso a éste torneo, tendrá que ganar la Liga MX. De ser así, se medirían al Club América, equipo que ya está clasificado tras haber ganado el Apertura 2023.

Mientras que la segunda competencia que disputarán los Rayados será la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que buscarán un título internacional más en su historia. En ésta competencia, el Monterrey se medirá al Comunicaciones de Guatemala en la primera ronda. En dicho partido, el equipo mexicano parte como el amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Para la segunda mitad del año, el conjunto regio disputará el Apertura 2024, el cual es el segundo torneo corto que se juega en el año calendario dentro del futbol mexicano. A la par en que jugarán esa competencia, el Monterrey y el resto de equipos de la Liga MX tendrán que viajar a Estados Unidos para jugar una edición más de la Leagues Cup.

Los Rayados fueron el equipo mexicano que más lejos llegó en dicho torneo durante el 2023, pues llegaron hasta la instancia de las Semifinales. Al perder ese choque, tuvieron que disputar el partido por el tercer lugar, el cual también perdieron, por lo que se conformaron con la cuarta plaza.

En ésta competencia, la Pandilla iniciará su participación desde la fase de grupos. De haber conseguido la Liga MX, el Monterrey podría iniciar su andar desde la ronda de 16vos de Final, sin embargo, no será así. Es por ello que seguramente invertirán mucho en la plantilla para pelear por ambos torneos.

Como se puede ver, Monterrey peleará por dos títulos nacionales y dos internacionales. Sin duda el 2024 será una prueba de fuego para Fernando Ortiz, pues está más que obligado a entregar resultados tras haber sido una de las decepciones en la liguilla durante la campaña pasada. 


Más noticias