Liga MX

Liga MX, los torneos que disputarán las Chivas durante el 2024

Los tapatíos tendrán un año con muchas competiciones en puerta. 

Por Leonardo González Castro

Los tapatíos tendrán un año con muchas competiciones en puerta. 
Los tapatíos tendrán un año con muchas competiciones en puerta. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 del futbol a nivel mundial continúa con sus acciones. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, el 2024 ha iniciado de manera movida, pues varios países han regresado a la actividad de forma normal con los partidos correspondientes a sus competencias locales.

Prueba de eso está España e Inglaterra, donde ya se juegan los torneos de liga, copa y, en el caso del futbol español, la Supercopa de dicho país, la cual comenzará el día de mañana. Por lo tanto, algunas escuadras han regresado con todo en sus objetivos de ganar la mayor cantidad de títulos posibles.

Mientras que en ésta parte del mundo, la Liga MX está a unos días de arrancar. Será el próximo viernes 12 de enero cuando se juegue el primer choque del torneo Clausura 2024. Pero el interés iniciará cuando debuten los equipos más importantes, siendo uno de ellos el Guadalajara, escuadra que tendrá una temporada llena de competencias nacionales e internacionales.

Las cuatro competencias que jugará Chivas en el año 

El Guadalajara vivirá un 2024 bastante movido, pues tendrán que competir, de entrada, por cuatro competencias a lo largo del año. Sin embargo, dicha cantidad de torneos podría aumentar, dependiendo el desempeño que tengan dentro de los primeros, los cuales podrían abrirles las puertas a sus vitrinas.

De entrada, en éste primer semestre jugarán dos torneos. El primero de ellos es el Clausura 2024, donde debutarán éste domingo recibiendo a Santos Laguna, en lo que será el primer partido de Fernando Gago como entrenador de las Chivas. Por lo tanto, se trata de uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural.

A la par de la Liga MX, el Rebaño Sagrado también tendrá actividad internacional, pues jugarán la Copa de Campeones de la Concacaf del presente año. Y no solo eso, sino que el conjunto tapatío ya conoce a su rival, el cual será el Hamilton Forge de Canadá. Éste torneo comenzará a jugarse en el mes de febrero, por lo que todavía tendrán que esperar un poco.

Dependiendo del desempeño del Guadalajara en el Clausura 2024, está la posibilidad de que disputen un torneo más en la temporada. SI Chivas llega a ganar la Liga MX, obtendrá su pase al Campeón de Campeones, trofeo que disputaría nada más y nada menos que en contra del Club América, equipo que ya está clasificado tras ser campeón del Apertura 2023.

Sin contar la posibilidad de que el Rebaño Sagrado juegue el Campeón de Campeones, el tercer torneo que disputará el cuadro de Fernando Gago será el Apertura 2024, el segundo torneo corto de la Liga MX que se jugará en éste año. Pero al igual que el recién terminado campeonato, el mismo tendrá una pausa.

Eso se deberá ya que los equipos mexicanos tendrán que disputar la Leagues Cup en contra de los conjuntos de la MLS. En éste campeonato, los tapatíos buscarán su revancha, pues en la edición pasada fueron una de las escuadras que más decepcionaron, ya que no pasaron la fase de grupos al perder los dos partidos de la fase de grupos.

A diferencia del América, Chivas tendrá que jugar el torneo desde la fase de grupos. Y se hace la comparación con las Águilas ya que dicho equipo iniciará su andar en el torneo a partir de la ronda de 16vos de Final, pues al ser campeón de la Liga MX, obtuvieron su pase a dicha ronda.

Como se puede ver, será una temporada con muchas oportunidades de que las Chivas peleen por títulos. Por lo tanto, habrá mucha presión en Fernando Gago, quien tendrá la obligación de disputar cada uno de ellos hasta las instancias finales, pues poco a poco comienzan a ser la sombra del América, algo que no se pueden permitir.


Más noticias