Liga MX

Liga MX, ¿qué experiencia tienen los equipos calificados a la Concachampions 2022-2023?

Los cuatro equipos invitados al torneo internacional ya están definidos 

Por Mauricio Calvillo

Los cuatro equipos invitados al torneo internacional ya están definidos 
Los cuatro equipos invitados al torneo internacional ya están definidos 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf ya tiene a sus primeros invitados y son los equipos de la Liga MX con sus cuatro puestos que conforman los campeones y subcampeones de los recientes torneos, sin embargo, debido a que Atlas de Guadalajara repitió su participación en la Gran Final, el lugar se le terminó dando a Tigres de la UANL por su cosecha de puntos a lo largo del año futbolístico.

Los cuatro equipo invitados son: Tigres de la UANL, Tuzos de Pachuca, Panzas Verdes de León y el Atlas de Guadalajara. El campeonato todavía no tiene una fecha exacta de inicio y el tema del formato es algo que confunde todavía, pero la realidad es que México ya tiene a sus representantes y espera recuperar la corona luego de que por primera vez un equipo de la Major League Soccer se coronara campeón ante los Pumas UNAM.

¿Cómo le ha ido a los equipos invitados de la Liga MX en la Concachampions?

Los equipos ya cuentan con experiencia en el torneo internacional y al menos Tigres de la UANL y los Tuzos de Pachuca ya saben lo que es ganarla. Los de Hidalgo la han ganado en múltiples ocasiones, mientras que los felinos solamente la han logrado conseguir en una ocasión y esta la lograron recientemente.

Por otra parte, Atlas de Guadalajara tiene una nula experiencia en este campeonato, por lo que será interesante ver cómo manejan el tema de jugar dos campeonato. Por último, León no ha tenido las mejores participaciones pues siempre ha sido eliminado y terminando por fracasar en la Concachampions, por lo que se espera que ahora den toda su prioridad en ganar dicho campeonato para saldar un poco la deuda internacional con su afición.

 


Más noticias