Liga MX

Liga MX, resultados de la jornada 12 del torneo Clausura 2023

Por Leonardo González Castro

Se jugaron dos Clásicos que modificaron la tabla de posiciones. 

Se jugaron dos Clásicos que modificaron la tabla de posiciones. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX no ha dado tiempo de descanso para los distintos equipos del torneo. O por lo menos eso era, puesto que en esta semana no habrá actividad debido a que habrá fecha FIFA. Pero todavía hubo tiempo para que se disputara una jornada más ante de la pausa.

Puebla 0-4 Atlas 

La actividad comenzó el pasado viernes 17 de marzo del 2023 con el enfrentamiento entre el Puebla y el Atlas, en lo que pintaba para ser como uno de los partidos más parejos de la jornada. Pero todo quedó en palabras, pues con goles de Brian Lozano en dos ocasiones, uno más de Julián Quiñones y un autogol de Gastón Silva, loa Rojinegros se impusieron con un contundente 0-4.

Con esto, los tapatíos escalaron a la 12° posición al llegar a 12 unidades. Mientras que la Franja está un lugar arriba con 13 puntos.

Tijuana 3-3 Toluca 

Una feria de goles se dio en la frontera mexicana con el enfrentamiento entre Tijuana y el Toluca. Los Diablos Rojos llegaron a tener una ventaja de tres anotaciones, ya que Brayan Angulo y un doblete de Maxi Araújo adelantaron a la visita en la primera parte. Pero para el complemento, Lucas Rodríguez, Carlos Valenzuela y Lucas Cavallini rescataron el empate para los locales.

Los dirigidos por Miguel Herrera rescataron un empate que sabe a victoria y llegaron a 12 unidades, por lo que están en 14° posición. Mientras que los de Ignacio Ambriz cayeron a la tercera posición con 22 puntos.

Mazatlán 0-1 Necaxa 

El encuentro que cerró las actividades ese día fue el cruce entre el Mazatlán y el Necaxa, en un duelo que no llamaba mucho la atención de los aficionados. Y el resultado tampoco ayudó mucho, pues solamente hubo una anotación, obra de Ricardo Monreal que le dio el triunfo a los Rayos.

Eso deja a los dirigidos por Rubén Omar Romano en la última posición con solamente cuatro unidades. Por su parte, la escuadra de Andrés Lillini está en la 13° plaza gracias a sus 12 puntos.

Cruz Azul 1-0 Atlético de San Luis 

La actividad del fin de semana inició con el cruce entre el Cruz Azul y el Atlético de San Luis, uno de los partidos que no llamaban mucho la atención. Y de hecho no hubo muchas acciones, pues el encuentro se definió con una anotación de penal, obra de Iván Morales.

Dicho triunfo puso a los de Ricardo Ferretti en el octavo lugar con 16 unidades. Por su parte, los de André Jardine están en la 15° posición 12 puntos.

Tigres 0-1 Monterrey 

El primer partido esperado del fin de semana fue una edición más del Clásico Regio. Los Tigres de la UANL recibieron al Monterrey en la cancha del Estadio Universitario, donde los Rayados se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Luis Romo en un encuentro donde no se dieron muchas acciones de peligro.

Ese triunfo le permite a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mantenerse en el primer lugar del campeonato con 31 unidades. Mientras que los de Marco Antonio Ruiz bajaron a la sexta posición con 21 puntos.

Chivas 2-4 América 

El duelo estelar del día y de la jornada fue el enfrentamiento entre el Guadalajara y el Club América, en lo que fue una edición más del Clásico Nacional. El duelo pintaba para ser parejo, pero ya en la cancha se vio otra cosa. Con un doblete de Jonathan Rodríguez y anotaciones de Leo Suárez y Henry Martín, las Águilas se impusieron con un contundente 2-4. Por las Chivas descontaron Emilio Lara con un gol en contra y otra anotación de Sergio Flores.

Ese tropiezo hizo que los de Veljko Paunovic se quedarán en la séptima posición con 21 puntos, mientras que los de Fernando Ortiz escalaron hasta el segundo puesto con 23 unidades.

Pumas 0-2 Pachuca 

Las actividades del domingo iniciaron en Ciudad universitaria con el duelo entre los Pumas de la UNAM y el Pachuca. Dicho encuentro terminó siendo para el actual campeón de la Liga MX, el cual se impuso con un marcador de 0-2 gracias a los goles de José Castillo y uno más de Mauricio Isaís.

El duelo marcó el fin de la era de Rafael Puente del Río como entrenador de Pumas, quien dejó al equipo en la antepenúltima posición con 11 unidades. Mientras que los de Guillermo Almada están en cuarto lugar con 22 puntos.

Querétaro 2-2 FC Juárez 

El Estadio Corregidora volvió a abrir sus puertas para los aficionados y lo hizo para recibir el encuentro entre el Querétaro y el FC Juárez, dos equipos que no pasan por un buen momento. Pero eso no se vio en la cancha, pues empataron a dos anotaciones con goles de Rodrigo López y de Pablo Barrera para los locales, mientras que Maxi Olvera y Jordan Sierra lo hicieron para la visita.

Los dirigidos por Mauro Gerk se mantienen en penúltimo lugar con nueve puntos, mientras que los de Hernán Cristante son 10° lugar con 13 unidades.

León 4-1 Santos 

El cierre de la jornada fue en el Nou Camp con el enfrentamiento entre el León y Santos Laguna. Con goles de Víctor Dávila en dos ocasiones, Iván Moreno y uno más de Fidel Ambriz, los locales se impusieron con un marcador de 4-1, mientras que Harold Preciado lo hizo por los Guerreros.

Con esto, los de Nicolás Larcamón están en quinto lugar con 21 puntos, mientras que los de Eduardo Fentanes son noveno con 15 unidades.

 


Más noticias