Liga MX

Liga MX, resultados de la jornada 17 del torneo Clausura 2023

Finalizó la fase regular del presente campeonato y se definieron los últimos detalles. 

Por Leonardo González Castro

Finalizó la fase regular del presente campeonato y se definieron los últimos detalles. 
Finalizó la fase regular del presente campeonato y se definieron los últimos detalles. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular de la Liga MX por fin ha llegado a su fin. El pasado fin de semana se disputó la jornada 17 del torneo Clausura 2023, por lo que  la primera etapa del campeonato finalizó. Por lo tanto, ya se sabe qué equipos están en la liguilla, qué conjuntos tendrán que disputar y qué equipos quedaron eliminados.

FC Juárez 0-1 América 

La jornada 17 inició desde el pasado viernes 28 de abril. En un principio, iban a ser dos partidos, pero el Puebla vs Tijuana cambió de fecha, dejando el FC Juárez vs América como el único partido programado para ese día. Dicho duelo terminó con un triunfo de 0-1 a favor de las Águilas con un gol de Richard Sánchez.

Con esto, los dirigidos por Fernando Ortiz amarraron el segundo lugar de la tabla general, por lo que avanzaron de forma directa a la liguilla. Por su parte, FC Juárez perdió la oportunidad de meterse al repechaje, aunque se libró de pagar la multa al quedar por encima de Mazatlán, Tijuana y Querétaro en la tabla porcentual.

Puebla 5-2 Tijuana 

Las acciones del sábado comenzaron con el Puebla vs Tijuana, duelo que se había pospuesto en un principio. Ambos equipos tenían la oportunidad de meterse al repechaje, pero tenían que ganar, cosa que aprovechó el cuadro local. Con goles de Federico Mancuello, Diego de Buen, un doblete de Guillermo Martínez y uno más de Martín Barragán, los locales ganaron 5-2 el duelo. Por Tijuana, Mancuello anotó en propia puerta y Braian Romero acortó distancias.

Los dirigidos por Eduardo Arce llegaron a 20 puntos, por lo que quedaron en 11° lugar y amarraron su pase al repechaje. Mientras que los de Miguel Herrera se quedaron en la 15° posición con 16 unidades, por lo que quedaron eliminados.

Atlético de San Luis 0-0 Atlas 

Unas horas después, Atlético de San Luis recibió al Atlas en el Estadio Alfonso Lastras. Ambas escuadras empataron sin anotaciones, por lo que lograron su pase a la reclasificación. Los de André Jardine avanzaron como 12° lugar con 19 puntos, mientras que los de Benjamín Mora hicieron lo propio con 21 unidades en el 9° lugar.

Monterrey 4-1 Pumas 

Uno de los duelos más atractivos fue el choque entre el Monterrey y los Pumas de la UNAM. Los felinos llegaron al Estadio BBVA con la obligación de ganar para meterse al repechaje; sin embargo, hicieron honor a su historia reciente y volvieron a fracasar. Con goles de Alfonso González y tres más de Rogelio Funes Mori, los Rayados golearon 4-1 a los capitalinos. Gustavo del Prete se encargón de hacer un poco más honrosa la derrota.

Con esto, los de Víctor Manuel Vucetich avanzaron a los Cuartos de Final como líderes de la competencia, por lo que ya están en los Cuartos de Final. Mientras que los de Antonio Mohamed se quedaron el 14° lugar con 18 puntos y eliminados del torneo.

Chivas 4-1 Mazatlán 

A esa misma hora, las Chivas recibieron al Mazatlán con el objetivo de sacar tres puntos que les permitiera avanzar a la siguiente ronda. Y así fue, pues los locales golearon 4-1 con anotaciones de Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán y uno más de Isaac Brizuela. Por los Cañoneros, Andrés Montaño descontó en su momento.

El resultado puso a los de Veljko Paunovic en la tercer posición con 34 puntos. Mientras que los de Rubén Omar Romano se quedaron en el último lugar con siete unidades.

Cruz Azul 3-2 Santos 

Las acciones del sábado terminaron en el Estadio Azteca con el cruce entre Cruz Azul y Santos Laguna. La Máquina se quedó con el triunfo con un marcador de 3-2 gracias a los goles de Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna. Por los Guerreros, Diego Medina y Javier Correa descontado.

El triunfo puso a los de Ricardo Ferretti en la octava posición con 24 puntos. Mientras que Santos quedó en 13° lugar con 19 unidades, pero gracias a la multa del Querétaro, disputarán el repechaje.

Toluca 3-0 Necaxa 

La actividad del domingo inició con el Toluca vs Necaxa. En un duelo disparejo, los locales se impusieron con un marcador de 3-0 con anotaciones de Leo Fernández, Carlos González y Tiago Volpi.

Con esto, los dirigidos por Ignacio Ambriz quedaron en cuarto lugar con 32 puntos, por lo que avanzaron a los Cuartos de Final. Mientras que los de Andrés Lillini quedaron en penúltimo lugar, por lo que están eliminados.

Querétaro 0-1 Pachuca 

Los ya condenados Gallos Blancos cerraron la fase regular recibiendo al campeón de la Liga MX. Con una anotación de Cristian Araújo, el Pachuca se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Corregidora.

Con esto, los dirigidos por Mauro Gerk finalizaron en el décimo lugar con 20 puntos, pero no jugarán el repechaje por quedar en la última posición de la tabla porcentual. Por su parte, los de Guillermo Almada quedaron en quinto lugar con 31 unidades.

León 3-0 Tigres 

La fase regular del campeonato terminó en el Estadio Nou Camp con un duelo entre el León y los Tigres de la UANL. Dicho duelo finalizó con un triunfo de 3-0 para los locales con goles de Alfonso Alvarado, Brian Rubio y Héctor Uribe.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se quedaron en sexto lugar y llegaron a 30 puntos. Mientras que los de Robert Dante Siboldi finalizaron en séptimo lugar con 25 unidades. 


Más noticias