Liga MX

Liga MX, resultados de los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023

Por fin se definieron los encuentros de ésta ronda de eliminación. 

Por Leonardo González Castro

Por fin se definieron los encuentros de ésta ronda de eliminación. 
Por fin se definieron los encuentros de ésta ronda de eliminación. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. Tras algunas semanas de espera, fue el pasado miércoles cuando comenzó la ronda más atractiva de la temporada: la liguilla. Y es que los aficionados tuvieron que esperar a que terminara la fecha FIFA y los duelos correspondientes a la etapa del Play-In para que la fiesta grande comenzara.

Como ya se mencionó, fue la semana pasada cuando inició la liguilla, pues se jugaron los partidos de ida de dicha ronda de eliminación. En ella, León y América empataron, Atlético de San Luis venció por la mínima al Monterrey, Chivas hizo lo mismo y Puebla no pasó de un empate con los Tigres. Por lo tanto, todas las series se iban a definir en éste fin de semana que pasó.

América 2-0 León 

El primer encuentro de los choques de Vuelta fue el enfrentamiento entre el Club América y el León. Ambos equipos llegaron a la cancha del Estadio Azteca tras haber igualado a dos anotaciones en el Nou Camp, por lo que la escuadra visitante estaba obligada a ganar, ya que un empate global le daba el pase a las Águilas.

Y parecía que la Fiera podría dar la campanada, pues en el primer tiempo tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador. Dentro de lo más destacado estuvo un tiro de Federico Viñas que pegó en el poste y un disparo de Fidel Ambriz que pasó por encima del arco azulcrema.

Sin embargo, los dirigidos por André Jardine definieron todo en la parte complementaria. Primero, Julián Quiñones adelantó al América con un penal cobrado a lo panenka que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota. Y ya en la recta final, Henry Martín aprovechó un “pase” de Jonathan Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red y hacer el 2-0, el cual hizo que el global terminara 4-2, lo que convirtió a las Águilas en el primer Semifinalista del torneo.

Monterrey 1-1 Atlético de San Luis 

Una de las sorpresas de ésta liguilla había sido el partido de ida entre el Atlético de San Luis y el Monterrey, donde los potosinos habían superado por la mínima a los regios. Pese a eso, los Rayados tenían mucha confianza en que podrían remontar el marcador, pues solamente era un gol de diferencia.

Y parecía que lo iban a conseguir sin ningún tipo de problemas, pues apenas al minuto 8, Rogelio Funes Mori adelantó a su equipo e igualó el marcador global. Unos minutos después, Luis Romo hizo la segunda anotación, pero fue anulado por fuera de lugar. Los potosinos sufrieron un poco para llegar al arco rival, pero no se presionaron del todo.

Y vaya que eso les dio frutos, pues apenas arrancando la parte complementaria, Vitinho aprovechó un error de la defensa local y consiguió el empate en el encuentro. Los dirigidos por Fernando Ortiz no pudieron reponerse de ese gol, por lo que perdieron la eliminatoria con global de 1-2 y quedaron fuera del torneo.

Pumas 3-0 Chivas 

La eliminatoria que más llamaba la atención sin duda era el choque entre los Pumas de la UNAM y las Chivas. El duelo de ida había terminado “calientito”, pues los tapatíos se impusieron por la mínima diferencia y con polémica arbitral, por lo que tenían que aguantar la ventaja en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, no dieron mucha pelea, pues apenas al minuto 14 Antonio Briseño cometió un autogol que significó el empate global. Unos minutos después, Alan Mozo cometió un penal, el cual fue bien cobrado por César Huerta. Ya en la parte complementaria, Gabriel Fernández hizo una gran anotación para hacer el 3-0 definitivo, lo que convirtió a Pumas en el tercer Semifinalista.

Tigres 3-0 Puebla 

Mientras que el partido que se encargó de cerrar las acciones del domingo y de la ronda de Cuartos de Final en general fue el choque entre los Tigres de la UANL y el Puebla. Dicho partido había terminado con un empate a dos anotaciones en la ida, por lo que la Franja estaba obligada a conseguir el triunfo si quería avanzar de ronda.

Sin embargo, los campeones demostraron su superioridad, pues consiguieron un triunfo de 3-0. André-Pierre Gignac volvió a la actividad marcando un doblete, mientras que Nicolás Ibáñez se encargó de cerrar la cuenta con una gran anotación de chilena, por lo que Tigres se convirtió en el último invitado a las Semifinales. 


Más noticias