Liga MX

Liga MX, resultados de los partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023

Se disputaron los primeros encuentros de la liguilla. 

Por Leonardo González Castro

Se disputaron los primeros encuentros de la liguilla. 
Se disputaron los primeros encuentros de la liguilla. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades semanales. Tras varios días de espera, por fin ha comenzado la liguilla de éste torneo Apertura 2023, por lo que podría decirse que ya arrancó la ronda más importante de la temporada, pues ya es la parte del campeonato donde los clubes realmente pelean por el título del futbol mexicano.

A diferencia de otras ocasiones, antes de la liguilla se jugó la ronda del Play-In, uno de los motivos por los cuales se tardó en iniciar ésta parte del campeonato. Fue el pasado miércoles 29 de noviembre del presente año cuando comenzó la ronda de los Cuartos de Final, por lo que aquí se hará un repaso de lo que sucedió en dichos cotejos.

León 2-2 América 

El encuentro que se encargó de inaugurar ésta ronda fue el choque entre el León y el Club América, siendo un choque que tardó mucho en definirse, pues la Fiera disputó dos partidos del Play-In para acceder a la fiesta grande. Éste partido se jugó el miércoles 29 de noviembre del 2023 en la cancha del Estadio Nou Camp, y fue el partido de ida de los Cuartos de Final.

América partía como el favorito, pero León golpeó primero, pues apenas al minuto de juego, Paul Bellón adelantó a los locales con un gran cabezazo. Sin embargo, la reacción de los de Coapa se dio cuatro minutos después, pues Henry Martín definió de gran manera un pase de Miguel Layún para hacer el 1-1.

Antes de que terminara el primer tiempo, Nicolás López aprovechó una mala salida de la defensa rival para quedar frente a Malagón y definir de buena manera para hacer el 2-1. Sin embargo, iniciando la parte complementaria la “Bomba” volvió a aparecer para hacer el 2-2 definitivo. Por lo tanto, todo queda al aire para que se defina el sábado en el Estadio Azteca.

Atlético de San Luis 1-0 Monterrey 

Una de las series que pintaba para ser más disparejas era el choque entre el Atlético de San Luis y el Monterrey. Esto se debe a que la Pandilla llegaba como el amplio favorito debido a la temporada que tuvieron, a lo que se le agrega la gran diferencia de plantel que hay entre ambos conjuntos.

Sin embargo, los potosinos dieron la campanada por ahora, pues se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol de Ricardo Chávez. Los locales tuvieron más oportunidades para llevarse una mayor ventaja, pero fallaron frente al marco. Por lo tanto, los de Gustavo Leal irán al Estadio BBVA para aguantar la ventaja y eliminar a los de Fernando Ortiz, quienes tienen muchas posibilidades de avanzar de igual manera.

Puebla 2-2 Tigres 

Las acciones continuaron el día de ayer, jueves 30 de noviembre con los últimos dos partidos de la ida de los Cuartos de Final. El primero de ellos fue el enfrentamiento entre el Puebla y los Tigres de la UANL, en lo que pintaba para ser uno de los duelos más disparejos de ésta ronda de eliminación.

La lógica se estaba imponiendo, pues Sebastián Córdova había adelantado a los actuales campeones de la Liga MX. Pero para sorpresa de propios y extraños, la Franja le dio vuelta con anotaciones de Guillermo Martínez y uno más de Sebastián Olmedo. Sin embargo, Raymundo Fulgencio apareció para hacer el empate al minuto 75, por lo que no se llevaron un mal resultado.

Chivas 1-0 Pumas 

Mientras que el duelo más atractivo de ésta ronda fue el enfrentamiento entre las Chivas y los Pumas de la UNAM, pues era un cara a cara entre dos de los cuatro grandes de la Liga MX. El duelo lucía para ser de los más parejos, pues no había un amplio favorito.

El duelo de ida terminó con un triunfo de 1-0 para el Guadalajara, gracias a la anotación de Fernando Beltrán. La figura del duelo fue Julio González, quien tuvo una gran noche para detener los intentos de los locales; sin embargo, la polémica se hizo presente, pues no se señaló un posible penal para los felinos, quienes tendrán que remontar en casa para avanzar a la siguiente ronda. 


Más noticias