Liga MX

Liga MX, resultados de los partidos del Play-In del torneo Apertura 2023

Se definió al séptimo invitado a la liguilla, mientras que ya se sabe quiénes jugarán la serie C. 

Por Leonardo González Castro

Se definió al séptimo invitado a la liguilla, mientras que ya se sabe quiénes jugarán la serie C. 
Se definió al séptimo invitado a la liguilla, mientras que ya se sabe quiénes jugarán la serie C. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido a la fecha FIFA, cuatro conjuntos volvieron a entrar en acción para reanudar la temporada, la cual marcará un antes y un después dentro del futbol mexicano.

Esto se debe a que es el primer torneo que contará con el formato del Play-In, el cual otorga los últimos dos boletos para la liguilla. A diferencia de las fechas FIFA anteriores, el retorno de la Liga MX no se hizo con partidos correspondientes a la fase regular, pues ésta ya terminó desde hace unas semanas.

Los encuentros que se encargaron de volver a la actividad dentro del campeonato mexicano correspondieron a la ronda del Play-In, la cual es la previa antes de que inicie la liguilla. En ella, Atlético de San Luis, León, Santos Laguna y Mazatlán se enfrentaron para seguir vivos en la competencia, en dos cotejos que prometían mucho.

Atlético de San Luis 3-2 León 

Fue el pasado jueves 23 de noviembre del 2023 cuando se jugaron los dos partidos del PLay-In del Apertura 2023. El primer choque fue entre el Atlético de San Luis y el León, en lo que fue considerado como la serie A de ésta ronda, pues se enfrentaron el séptimo y octavo lugar de la tabla general, respectivamente.

Los potosinos ejercieron como locales debido a su mejor posición en la clasificación, por lo que debían aprovechar esa condición para sacar el resultado. Y así fue, pues los dirigidos por Gustavo Leal se impusieron con un marcador de 3-2 gracias a las anotaciones de William Tesillo en contra, Jürgen Damm y uno más de Sebastien Salles-Lamonge.

A pesar de que Alfonso Alvarado y Federico Viñas descontaron para los de Nicolás Larcamón, no fue suficiente para empatar el choque. Con esto, los potosinos se convierten en el séptimo clasificado a la liguilla, donde enfrentarán al Monterrey, conjunto que quedó en segundo lugar de la tabla general. Mientras que la Fiera todavía tendrá otra oportunidad.

Santos 2-1 Mazatlán 

Mientras que el choque que se encargó de cerrar las acciones del día de ayer fue el choque entre Santos Laguna y el Mazatlán, el cual fue considerado como el partido de la serie B de dicha ronda. Éste encuentro enfrentaba al noveno contra el décimo lugar de la tabla general, por lo que fueron los equipos beneficiados por éste formato.

Los Guerreros ejercieron como locales debido a su mejor posición en la tabla general, algo que sin duda jugó a su favor, pues su afición se hizo sentir. El encuentro terminó con un triunfo de 2-1 a favor de los dirigidos por Pablo Repetto, gracias a las anotaciones de Juan Brunetta, quien se despachó con un doblete.

A pesar de que Sergio Flores había empatado en su momento, Santos se sobrepuso a esa situación, por lo que se quedaron con el triunfo. Sin embargo, y a diferencia del partido de la serie A, eso no quiere decir que ya tengan su boleto a la liguilla. Cabe recordar que a principio de la temporada se dijo que el vencedor de ésta ronda se mediría al perdedor de la serie A.

En ese sentido, Santos se tendrá que enfrentar al León por el último boleto a la liguilla, pues aquel equipo que gane avanzará como el octavo lugar de la tabla general. Ese duelo tendrá al Léon como local, debido a que terminaron en una mejor posición que su rival, algo que no se sabía debido a que se tenían que esperar a que terminaran los duelos.

El conjunto que se lleve la serie C avanzará a la fiesta grande y se medirá nada más y nada menos que al Club América, líder de la competencia, en los Cuartos de Final de la presente temporada.


Más noticias