Liga MX

Liga MX, resultados de los tres partidos del Play-In del torneo Apertura 2023

Ya se definieron todos los duelos correspondientes a ésta ronda. 

Por Leonardo González Castro

Ya se definieron todos los duelos correspondientes a ésta ronda. 
Ya se definieron todos los duelos correspondientes a ésta ronda. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin regresó con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido la fecha FIFA, cuatro equipos se encargaron de reanudar las acciones al disputar un formato que nunca se había visto dentro del futbol mexicano: el Play-In.

Éste formato hacía que cuatro escuadras se enfrentarán para definir los últimos dos lugares para la liguilla de la presente temporada. En ella, el séptimo lugar se mediría al octavo para conseguir el boleto a los Cuartos de Final como el séptimo clasificado. El ganador avanzaría a la fiesta grande, mientras que el perdedor se mediría al vencedor de la serie B.

Dicha serie se disputaría entre el noveno y décimo lugar de la tabla general. Pero a diferencia de la serie A, el ganador de éste encuentro no iría directo a la liguilla, pues tendría que medirse todavía al perdedor de la serie A. Una vez que se terminara éste partido, ya se tendría al octavo clasificado. Dichos partidos que conformaron ésta ronda fueron Atlético de San Luis vs León, Santos vs Mazatlán y, finalmente, León vs Santos.

Serie A: Atlético de San Luis 3-2 León 

El primer choque de ésta serie se jugó el pasado jueves 23 de noviembre, con el choque entre el Atlético de San Luis y el León. Dicho duelo se disputó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa del conjunto potosino, pues terminaron en un mejor lugar que los Panzas Verdes.

El encuentro terminó con un marcador de 3-2 a favor de los dirigidos por Gustavo Leal. William Tesillo hizo un autogol, el cual adelantó a los locales. Luego Alfonso Alvarado empató para la visita; sin embargo, los tantos de Jürgen Damm y de Sebastien Salles-Lamonge consiguieron los otros dos goles para el San Luis, y pese a que Federico Viñas descontó para la visita, no fue suficiente, por lo que el Atleti se metió a Cuartos de Final y mandó al León al otro encuentro.

Serie B: Santos 2-1 Mazatlán 

Ese mismo día, Santos Laguna recibió al Mazatlán en la cancha del Estadio Corona, en un choque que posiblemente no llamó mucho la atención en un principio. Sin embargo, al tratarse de un partido de eliminación directa, pues si generaba cierto interés por saber qué equipo se enfrentaría al León por un boleto a la liguilla.

Éste partido terminó con un resultado de 2-1 a favor de los dirigidos por Pablo Repetto. Juan Brunetta fue la figura del encuentro, pues marcó las dos anotaciones del conjunto de la Comarca Lagunera. Pese a que Sergio Flores anotó para los Cañoneros, no fue suficiente, por lo que el vencedor de ésta serie fue Santos, que avanzó al siguiente compromiso por el pase a la liguilla.

Serie C: León 3-2 Santos 

Finalmente, el pasado domingo 26 de noviembre del 2023 se jugó el partido que definió al último invitado para la liguilla del Apertura 2023. El choque fue entre el León (perdedor de la serie A) y Santos (ganador de la serie B). El encuentro se jugó en la cancha del Estadio Nou Camp, debido a que la Fiera terminó en octavo lugar, mientras que los Guerreros fueron el noveno.

El duelo tuvo muchas emociones, pues terminó con un resultado de 3-2 a favor del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón. Adonis Frias, Fidel Ambriz y Federico Viñas hicieron las tres anotaciones para el cuadro local, y parecía que tenían un triunfo fácil. Sin embargo, la explosión del propio Ambriz complicó las cosas.

Tras dicha acción, Santos se acercó en el marcador con goles de Alan Cervantes y uno más de Harold Preciado. Y a pesar de que tuvieron la oportunidad de empatar, de puro milagro no lo consiguieron. Por ende, León se quedó con el boleto para la liguilla, donde se medirá al América en los Cuartos de Final.


Más noticias