Liga MX

Liga MX, se definen los horarios para los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023

Los equipos ya saben cuándo y a qué hora jugarán sus partidos. 

Por Leonardo González Castro

Los equipos ya saben cuándo y a qué hora jugarán sus partidos. 
Los equipos ya saben cuándo y a qué hora jugarán sus partidos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido a la fecha FIFA, cuatro conjuntos volvieron a entrar en acción para reanudar la temporada, la cual marcará un antes y un después dentro del futbol mexicano.

Esto se debe a que es el primer torneo que contará con el formato del Play-In, el cual otorga los últimos dos boletos para la liguilla. A diferencia de las fechas FIFA anteriores, el retorno de la Liga MX no se hizo con partidos correspondientes a la fase regular, pues ésta ya terminó desde hace unas semanas.

Fueron los duelos del Play-In los que se encargaron de reanudar las acciones en ésta ocasión, pero dicha ronda terminó el día de ayer. Por lo tanto, eso quiere decir que ya comenzará la liguilla del presente torneo, algo que se viene esperando desde hace tiempo y hoy, por fin, se conocen los detalles necesarios para dichos cotejos.

Días y horarios de los Cuartos de Final 

Estamos a unos días de comenzar a la etapa más emocionante del campeonato mexicano de Primera División. Tras la fecha FIFA y los partidos del Play-In, por fin se sabe cómo están los emparejamientos para los Cuartos de Final. Solamente faltaba conocer los horarios y días en que se iban a jugar, y finalmente, éste lunes 27 de noviembre se confirmaron los mismos y quedaron de la siguiente forma:

Cuartos de Final ida 

León vs América: miércoles 29 de noviembre, 19:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Nou Camp.

Atlético de San Luis vs Monterrey: miércoles 29 de noviembre, 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Puebla vs Tigres: jueves 30 de noviembre, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Cuauhtémoc.

Chivas vs Pumas: jueves 30 de noviembre, 21:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Akron.

Cuartos de Final Vuelta 

América vs León: sábado 2 de diciembre, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Azteca.

Monterrey vs Atlético de San Luis: sábado 2 de diciembre, 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio BBVA.

Tigres vs Puebla: domingo 3 de diciembre, 20:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Universitario.

Pumas vs Chivas: domingo 3 de diciembre, 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, Estadio Olímpico Universitario.

Detalles de los partidos 

Como se puede ver, podría decirse que hay dos eliminatorias que se robarán las miradas. El primero de ellos es el choque entre el Club América y el León. Ésta fue la última llave que se confirmó, pues apenas el día de ayer el León consiguió su boleto a ésta ronda del torneo tras superar a Santos en el Play-In.

Si bien podría decirse que América parte como el amplio favorito, el hecho de que se enfrente al León podría bajar un poco ese mote. Y es que la Fiera ha sido uno de los dolores de cabeza de los de Coapa en la liguilla, por lo que será una prueba difícil para ambos equipos, por lo que se espera una eliminatoria muy emocionante.

Mientras que el otro cotejo que llama mucho la atención es el choque entre los Pumas de la UNAM y el Guadalajara, dos de los equipos grandes de la Liga MX. Éste cotejo se cocinó desde que terminó la fase regular, pues tras el triunfo de los felinos sobre los tapatíos determinó sus posiciones finales.

Al ser dos equipos populares, se espera un lleno importante tanto en la casa del conjunto Rojiblanco como en la de los auriazules. Éste encuentro también luce ser muy parejo, por lo que será de pronóstico reservado. 


Más noticias