Liga MX

Lionel Messi y el jugador que sacrificaría Pochettino para darle oportunidad al argentino

Lionel Messi podría tener sus primeros minutos con el PSG generando las dudas sobre quién saldrá en su lugar.

Por Julio Sánchez

Lionel Messi podría tener sus primeros minutos con el PSG generando las dudas sobre quién saldrá en su lugar.
Lionel Messi podría tener sus primeros minutos con el PSG generando las dudas sobre quién saldrá en su lugar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ya se encuentra listo para hacer su gran debut en la Ligue 1 de Francia con el PSG, estando en la banca del equipo en su encuentro ante el Reims en el Stade Auguste-Delaune II. Aunque se esperaba que su debut llegará como local, su convocatoria no descarta que pueda tener minutos en la cancha. Pero, esto genera las dudas en el cuadro de Mauricio Pochettino sobre quién será el jugador que será su puesto en el once titular.

Cargado de estrellas en la parte ofensiva de la cancha, para este encuentro, el PSG tiene como titulares a Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé. Ante la posibilidad de que Mbappé salga del equipo en una última gran oferta de parte del Real Madrid, se puede pensar que se quedará en cancha todo el partido. No solo para cumplir el objetivo de verlo compartir minutos con Messi, también para aprovechar lo más que se pueda de su juego antes del posible adiós.

Esto deja a Pochettino con dos opciones para realizar el movimiento, sacar a Di María o Neymar. El cuerpo técnico del PSG tendrá que valorar si hacerlo acompañar de Neymar, con quien ya vivió gran tiempo en el Barcelona o con su compañero en la Selección de Argentina. El Stade de Reims es un equipo de media tabla en la liga, por lo que también el partido podría llegar a una condición ideal para el PSG en la segunda mitad.

Si esto sucede, podría dejar fuera a Neymar, que es de un carácter más ofensivo, para hacer un parado similar al que tiene Lionel Messi con Argentina. Si decide sacrificar al argentino, el tridente de Neymar, Messi y Mbappé es uno que llama poderosamente la atención desde el nombre y que todos querrán ver. Pero, si la decisión se define por tener a los cuatro en cancha, el acomodo con dos delanteros y dos extremos ofensivos podría dejar muy debilitado el medio campo.

La llegada de Messi era más que deseada por el PSG y algo que cualquier equipo desea, aunque en casos como el del cuadro francés esto va a necesitar de un sacrificio extra de algún jugador. Quedará en Pochettino decidir si toma el camino del gran ataque teniendo múltiples opciones al frente o es precavido y saca alguna de sus estrellas para dar entrada a su refuerzo de lujo. Messi seguirá esperando atento en la banca para poder ingresar.

Más de Lionel Messi: Messi vs Cristiano Ronaldo: ¿Quién gana más? Sus salarios en PSG y en el Manchester City


Más noticias