Liga MX

Lista de transferibles Chivas. ¿Quiénes tienen más posibilidades de salir y por qué?

Año nuevo dentro de poco, ¿aires nuevos para algunos jugadores? Eso está por verse.

Hiram Mier | Miguel Ponce | 'Toño' Rodríguez
Hiram Mier | Miguel Ponce | 'Toño' Rodríguez

El Guadalajara pasa por un momento realmente duro que necesita una remodelación en la plantilla de arriba hasta abajo para volver a aspirar por las grandes cuotas a las que Chivas debe aspirar por obligación del escudo que defiende.

Hay jugadores que por distintas razones tienen más posibilidades de salir, que continuar en 2022. Algunos porque terminan contrato en diciembre 31 de 2021, otros por no tener espacio, o, porque atrás viene otro con mejores esperanzas.

Hiram Mier, defensa central, 32 años

El ex Gallos y Rayados es uno de los jugadores que termina contrato en diciembre, y por ahora, no ha renovado su contrato, por lo que, de no hacerlo, quedaría en libertad de contratarse con el equipo que guste.

Mier ha perdido la titularidad en los últimos meses, y se le puede sumar a que Alexis Peña probablemente regrese de su préstamo en Cruz Azul. La salida de Hiram Mier de Chivas no se puede descartar, es una posibilidad real en este momento.

Miguel Ponce, lateral izquierdo, 32 años

‘Pocho’ Ponce está en la misma situación que Mier, termina contrato en diciembre 31, y no ha renovado su contrato todavía. Así que, de no hacerlo, también seria agente libre a partir del 1 de enero de 2022.

Ponce está en una situación similar que Mier, en el sentido de la competencia. Ahora mismo Guadalajara tiene a dos laterales izquierdos más jóvenes. Alejandro Mayorga que después de algunos prestamos, al fin tuvo su oportunidad en el rebaño, y es a día de hoy el titular de esa banda izquierda.

También sigue en plantilla Cristian ‘Chicote’ Calderón, que, si bien su paso como rojiblanco ha sido muy gris, es 8 años más joven que Ponce, costó bastante dinero, por la mera cuestión de la edad podría darle más tiempo de rendimiento a Chivas, además que su salario sería difícil de acomodar en otro equipo si quisieran venderlo. Todo esto juega en contra de la renovación de ‘Pocho’.

'Toño’ Rodríguez, portero, 29 años

Quien fuera el arquero de Chivas durante unos años, hasta que llegó Raúl Gudiño, es Antonio Rodríguez. Entre lesiones, bajón de nivel, y el gran estado de forma de Gudiño, ‘Toño’ perdió la titularidad.

Aun y siendo suplente, el portero mexicano tiene cartel en la Liga MX por su rendimiento en Xolos de Tijuana y en especial con los extintos Lobos BUAP, que esa etapa le valió para volver a Guadalajara y pelear un puesto.

Teniendo a Gudiño por delante, no es descabellado pensar en una salida de Rodríguez a un club que se interese en sus servicios, ya sea como titular o suplente. Es incierto que ‘Toño’ quiera seguir siendo suplente en el rebaño.

Miguel Jiménez, portero, 31 años

El tercer arquero de Chivas parece no molestarle su papel dentro de la plantilla, pero que igual, no le dura más tiempo. Aunque Jiménez tiene contrato hasta junio de 2022, dentro del club tiene esperanzas puestas en Raúl ‘Tala’ Rangel.

Informó David Medrano de TV Azteca hace unas semanas que en Guadalajara tienen la intención de subir ya de forma definitiva al primer equipo a Rangel, arquero titular del Tapatío, equipo filial de Chivas en la liga de Expansión, a competir por ser el suplente de Gudiño con ‘Toño’ Rodríguez.

 Eso dejaría fuera de la planeación de plantilla a Jiménez, que debería buscar una salida si no en enero, casi un hecho que en verano por el tema del ascenso del arquero juvenil al primer equipo para competir un puesto.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias