Liga MX

¡Lista negra de la afición! Los jugadores de Chivas que no deben seguir

Por Ricardo Camacho

La paciencia como todo tiene un límite, y estos jugadores la pasaron.

La paciencia como todo tiene un límite, y estos jugadores la pasaron.

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 ha sido realmente malo para el Club Deportivo Guadalajara. Antes de jugar contra Cruz Azul en la Jornada 14 del torneo, las Chivas están fuera del repechaje en la posición 14° con 14 puntos. Los malos resultados hicieron que en la directiva tomara la decisión de despedir a Marcelo Michel Leaño.

Más noticias del fútbol mexicano:  

Adiós a Chivas, se acabaron las becas, ponen a todos transferibles

Aunque la afición tenía a Leaño como el principal responsable de los malos resultados, no se han quedado sólo en el entrenador, y se repartieron culpas del plantel después de la dolorosa derrota contra Rayados de Monterrey, a manos de su ex entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

Los jugadores tienen su grado de responsabilidad del mal momento, y la afición rojiblanca vía redes sociales se manifestó de quienes son los jugadores a los que no desean ver el siguiente torneo vistiendo la camiseta de su equipo.

Miguel Ponce

Con más de una década como jugador de Chivas, con un par de pasajes en Toluca y Necaxa. El medallista de oro olímpico en Londres 2012 ya es todo un veterano del plantel con 33 años recién cumplidos hace pocos días.

Campeón con el Guadalajara en 2017, es uno de los grandes señalados del bajo rendimiento desde hace años, pese a que siempre ha tenido la confianza de sus entrenadores. Es incierto hasta cuando tiene contrato. Si es fiel a la forma de trabajo de Chivas, los veteranos sólo renuevan por un año más. De ser así, su contrato terminaría en diciembre de 2022.

Carlos Cisneros

El apodado ‘Charal’ y futbolista de los mil usos para sus entrenadores lleva prácticamente toda su carrera vistiendo de rojiblanco, con pequeños pasos en Toluca y los Coras de Tepic. Es el jugador polivalente del equipo, que ha jugado en al menos 6 posiciones distintas.  

Las lesiones han sido algo recurrente en su carrera de forma alarmante desde hace tiempo, que le hacen perderse una gran cantidad de partidos a lo largo de su carrera, sumado a su bajo nivel, pese a que también es otro que suele tener la confianza de sus entrenadores. El contrato de Cisneros es también incierto cuando termina.

César Huerta

Conocido como ‘Chino’, es de los jugadores que más criticas se lleva de la afición por su bajo nivel de juego, indistintamente en la posición que le coloquen los entrenadores, pues ha jugado en varias zonas del campo, y en todas ha quedado a deber.

Con apenas 4 goles en Liga MX en 53 partidos, es un número realmente bajo para cualquier atacante. Anotó más goles en segunda división. Al igual que otros de la lista, tampoco hay certezas de cuando termina su contrato con el equipo rojiblanco. Sin embargo, es claro que la afición no lo quiere.

Ángel Zaldívar

Señalado por ser un delantero de pocos goles y que sólo anota de penal, de los 32 goles que tiene en Liga MX el ‘Chelo’ Zaldívar, 12 son desde los once pasos hacía la portería rival, destacándose que en este Clausura 2022 sus 3 anotaciones son por esta vía.

Como delantero titular el torneo anterior, el Grita México A2021, apenas consiguió anotar 4 tantos, 2 desde el punto de castigo. El delantero rojiblanco renovó hace un tiempo, y su contrato está firmado hasta diciembre de 2024, así que, los que lo quieren ver fuera del equipo tendrán que esperar.

Más noticias del fútbol mexicano:  

Grilló a Luis Olivas, se peleó con el "Chicote" Calderón, adiós a Chivas por problemático


Más noticias