Llegó a valer 12 millones de euros, jugó en el América y ahora está desempleado
La afición del América esperaba grandes cosas de él, pero su rendimiento quedó a deber debido a sus constantes indisciplinas.
El miércoles pasado, a las 17:00 horas tiempo del centro de México, se cerró el mercado de fichajes en el balompié azteca para el Torneo Apertura 2023, por lo que varios futbolistas se quedaron sin equipo.
Dentro de esta lista se encuentra el exjugador del América, Giovani dos Santos, quien en su mejor momento llegó a valer 12 millones de euros, de acuerdo con cifras del sitio especializado Transfermarkt.
El hermano de Jonathan dos Santos alcanzó esos números cuando era elemento del Villarreal de España, conjunto con el que registró 17 goles y 14 asistencias en 73 partidos disputados, contemplando Liga, Copa del Rey y Europa League.
Cabe mencionar que estuvo en las filiales del FC Barcelona desde la edad de 12 años de edad. Su debut con el primer equipo fue el 28 de julio de 2006, durante un enfrentamiento ante el Aarhus G.F. escuadra que juega en la Primera División de Dinamarca.
El futbolista de 34 años de edad tuvo un largo recorrido del otro lado del charco, pues además de los antes mencionados, también jugó para el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, y Mallorca.
El 15 de julio de 2015, Giovani dos Santos llegó a un arreglo con Los Ángeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS), donde cosechó 28 dianas y 19 pases a gol en 88 cotejos jugados.
¿En qué año llegó Giovani dos Santos al América?
Para verano de 2019, el América dio un golpe en la mesa con su contratación, pero su rendimiento quedó a deber debido a la falta de compromiso que lo llevaron a lesionarse constantemente. En total, disputó 44 partidos con la camiseta del conjunto de las Águilas, dejando solamente cuatro goles y 2 asistencias.
Derivado a esta situación, la dirigencia azulcrema determinó en 2022 culminar con él toda relación laboral, y a raíz de ese momento sigue sin encontrar equipo, por lo que una de sus opciones podría ser poner fin a su carrera como profesional.