Llegó borracho a entrenar, lo corrieron de Cruz Azul y prefirió irse de México
Fue la esperanza celeste y prefirió convertirse en compañero de fiesta de Marco Fabián.
Sudamérica es uno de los mercados favoritos de los equipos mexicanos para buscar refuerzos de calidad a buen precio para que despunten en la Liga MX, pero hay jugadores que son una apuesta arriesgada y pasan de ser promesas a convertirse en una carga.
En 2013, Cruz Azul tenía 15 años sin ser campeón del máximo circuito y estaba urgido de fichar a un ariete letal para romper la sequía, por lo que decidió apostar por un extremo ecuatoriano que llegó con la etiqueta de refuerzo bomba.
Desafortunadamente para La Máquina y el futbolista, en cuatro años en La Noria no pudo explotar y simplemente fue un extremo irregular que pasó sin pena ni gloria y con algunas acusaciones de llegar borracho a las prácticas al ser compañero de fiesta de Marco Fabián, como reportó en su momento Récord. El que desaprovechó su oportunidad fue el atacante Joao Rojas, quien luego de su fallido paso con el conjunto celeste volvió al sur del continente.
¿Dónde juega actualmente Joao Rojas?
Hoy en día Joao juega en el Deportivo Garcilaso de la Primera División de Perú luego de pasar por Orense, en su país, Sao Paulo, en Brasil y Talleres, en Argentina, sin lograr título alguno. el único trofeo que ha levantado en su carrera es el dela Concachampions 2013-14, ganada con el club cementero que lo usó como titular durante casi todos los partidos del certamen, mientras que en el Mundial de Clubes participó en dos encuentros y marcó un gol.