Llegó como estrella a Chivas, ganó 45 MDP al año, ahora hace de 'niñero'
El jugador mexicano llegó como estrella al rebaño. Su salario al mes era de 3 millones 750 mil al mes. Ahora se dedica a cuidar a jugadores chavos promesas.
De ser una de las figuras de Chivas y ganar 45 millones de pesos al año, a realizar labores similares a las de un niñero con una de las figuras más cuestionadas del plantel del Club Deportivo Guadalajara. Así ahora es la vida de Oribe Peralta, el jugador más criticado del rebaño sagrado, quien está a cargo de la disciplina de Eduardo López.
Peralta gana 2 millones de dólares al año, es decir 45 millones de pesos y en parte los desquita en este trabajo, similar al de un niñero, que se encarga de cuidar a la Chofis. Pero ¿qué hace con exactitud Peralta? El periodista Jesús Hernández en el programa Pelota Querida reveló la rutina de los jugadores.
Oribe sin duda por su reputación es uno de los jugadores más respetados de México, pero su fichaje a Chivas fue más que cuestionado, por el tema del dinero, por su edad y por pasar del América al cuadro más mexicano. Luis Fernando Tena lo tiene en el equipo, pero también lo considera un elemento que ayuda en el camerino.
Por eso le encomendó a que cuide de López con una rutina que inicia a lasa 08h00 con una hora de gimnasio. Oribe espera a López en Verde Valle a esa hora. Luego a las 09h00 está el desayuno y tras ello ya los dos futbolistas se presentan a la práctica regular con el profesor Tena.
En ese sentido, Oribe Peralta ha cumplido ya que a más de estas actividades, siempre está en constante contacto con el jugador, le recomienda y le da consejos para mejorar en la parte deportiva y también en la parte personal Así, Oribe por ser 'niñero' de la Chofis recibe el pago de 45 millones de pesos.